Exclusivo

Tal Cual

COLMO. Desde una oficina del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) han instruido a este medio para que las solicitudes de acceso de información con base en la Ley de Transparencia no se realicen en papel membrete de la Corporación y, en su lugar, se hagan a título personal del periodista. ¿En serio? Al parecer, para el MEF, la transparencia solo es válida siempre y cuando sea en privado.

‘FAKE’. En plena campaña electoral del PRD, varios fueron testigos de un milagro llevado a cabo por su candidato presidencial, ahora apodado “el mesías”. Pues resulta que en Chorrera, una mujer se le acercó a Gaby Carrizo cojeando y con muleta en mano. Tan pronto, el ahora mesías, dijo: ¡suénale la batucada aquí a la muchacha! La mujer comenzó a bailar, saltar y a agitar la muleta en el aire. Si tan solo el milagrito de Gaby hubiera sido otro... habría hecho muy feliz a casi 4 millones de panameños.

PERDIDOS. La desconexión de los diputados con la realidad nacional es más que evidente, y no precisamente porque la gran mayoría ni siquiera va a las sesiones del Pleno. Mientras el país enfrenta la pérdida de grado de inversión y la gran presión que existe sobre las finanzas públicas, ellos se las arreglan para priorizar la discusión sobre la creación de nuevos circuitos electorales. O sea que mientras navegamos por aguas turbulentas, ellos reorganizan las sillas del Titanic.

TRUEQUE. Qué será lo que habrá pactado Realizando Metas con Pepe Muñoz de Alianza, porque definitivamente el apoyo a su candidatura a diputado no es. En dicho circuito, la pugna entre el actual diputado Alaín Cedeño y Muñoz es tan grande que el primero se hace llamar “el verdadero RM del 8-6″. Verdaderamente, lo que se ve... no se pregunta.

REPTIL. A Jorge Ramos, candidato a diputado por Capira y sobrino de la que ya ni ve y ya ni sabe, ahora le dicen el camaleón. El mote se lo ha ganado a pulso porque cuentan que un día aparece con una camisa del PRD, otro día de RM, y después la del Molirena y Alianza. ¿Para quién buscará votos para la presidencia?

Última Hora

  • 14:31 Se eleva a 1,595 la cifra de muertos en Venezuela Leer más
  • 13:34 Prófugos de La Joyita se tiñen el cabello y se cortan las cejas para evadir la justicia Leer más
  • 13:00 Biblioteca Nacional ofrecerá amnistía librera y actividades especiales por su 84 aniversario Leer más
  • 12:29 Descubren droga oculta en osos de peluches procedentes de Estados Unidos Leer más
  • 11:00 Cómo funciona la tecnología microscópica detrás del gol anulado a Croacia que detectó lo que nadie vio y clasificó a Portugal Leer más
  • 09:05 La confianza no se decreta, se construye Leer más
  • 08:57 Lecciones amargas Leer más
  • 08:52 Ciencia, tecnología e innovación sostenible en el agro Leer más
  • 05:20 Suiza se clasifica a octavos de final y espera al ganador entre Colombia y Ghana Leer más
  • 05:03 La Asamblea de Shirley Castañedas podría reabrir la puerta a la amnistía de Martinelli Leer más