Exclusivo

Tal Cual

GOL. José Raúl Mulino lleva casi una semana cuestionando los mutuos acuerdos en Etesa, pero resulta que la persona que designó como director de la Oficina de Electrificación Rural, el ingeniero Antonio Clement, también se acogió a ese beneficio. Clement recibirá una liquidación de $13,846.83. Etesa es una empresa de transmisión de energía, pero lo que más transmite es oscuridad.

CAMACHA. Y hablando de oscuridad, eso es lo que se avecina en la Asamblea Nacional si Dana Castañeda se convierte en diputada presidenta. Castañeda fue ungida en la subsede de RM en la embajada nicaragüense, en presencia de Camacho y otros diputados electos. En la reunión también participó gente que no tiene nada que ver con la bancada, como Alejandro Pérez, Jessica Canto y Alma Cortés. Actualmente, Castañeda es subsecretaria de la Asamblea, en licencia. ¿Será que ese permiso era por el resto del periodo?

BURLA. El personal (que sí trabaja) de la alcaldía de Colón lleva varios días protestando en la calle porque se les adeuda el pago de varias quincenas. Algunos tienen 15 meses sin cobrar. ¿Acaso esto no es un delito? No hay nada que justifique que aún no se haya presentado la denuncia. Para eso no necesitan esperar a que Diógenes Galván tome posesión del cargo.

TOMEN NOTA. El procurador de la Administración, Rigoberto González, se presentó ayer en el seminario de inducción de los diputados electos en el Parlatino. La presentación debería ser transmitida por redes sociales a todas las entidades fiscalizadoras y de supervisión del país.

BRÍO. En su última semana como gobernante, Nito Cortizo está imparable: el sábado pasado develó un monumento sobre los tratados Torrijos-Carter en la calzada de Amador; el lunes fue a Colón para la inauguración del estadio que lleva el nombre de Mariano Rivera; el martes entregó unas condecoraciones y ayer visitó el centro de entrenamiento de boxeo llamado “Tierra de Campeones”. Hoy, en su penúltimo día hábil como mandatario, tiene programado un recorrido por el hospital de cancerología de la Ciudad de la Salud. Casi no lo reconocemos. Si se quita la mascarilla, nadie sabría que es él.


Última Hora

  • 00:14 Terremotos en Venezuela: daños a infraestructuras alcanzarían los $37,000 millones Leer más
  • 23:24 Portugal y Croacia se miden a todo o nada por el pase a octavos Leer más
  • 22:39 El mejor gol de la Copa Leer más
  • 22:38 Estas son las actividades recreativas de la semana en Panamá Leer más
  • 21:54 Rescatistas intentan salvar a niño de nueve años tras ocho días de los sismos en Venezuela Leer más
  • 21:47 Delegación panameña viajará a China para abordar la detención de buques  Leer más
  • 21:35 Oyarzabal lidera a España con doblete ante Austria  Leer más
  • 21:33 Tribunal Electoral pone en marcha su plan tecnológico para blindar las elecciones de 2029 Leer más
  • 21:27 Ricardo Valencia y el caso ‘Fisher’: el suplente de la presidenta de la Asamblea que defiende a presunto cabecilla del Clan del Golfo  Leer más
  • 21:23 El Vaticano excomulga a los obispos rebeldes del grupo de los lefebvrianos Leer más