Tal Cual



A OSCURAS. Ayer miércoles, el alcalde capitalino Mayer Mizrachi amaneció con la noticia de que no había energía eléctrica en las instalaciones de la comuna. Lo próximo es que el Municipio de Panamá también tenga que instalar una planta eléctrica para no suspender sus operaciones en caso de que esto vuelva a suceder. Es inevitable preguntarse, ¿cómo hizo el exalcalde cuando esto pasaba durante su gestión?

DELITO. El diputado de la coalición Vamos, por el circuito 8-5, Neftalí Zamora, entregó a las autoridades del Meduca una carta solicitando la no restitución en el cargo de la directora de la Escuela Villa Grecia en Panamá Norte, Yoira Perea, exrepresentante del PRD y expresidenta del Consejo Municipal. Toca recordar que Perea fue condenada por el delito de peculado en contra de la administración pública. ¡Pésimo ejemplo para los estudiantes!

CUEVA DE LADRONES. Como si se tratara de otra galaxia, los diputados recién electos del Parlacen se reunieron con Silvia García (diputada de República Dominicana y presidenta de dicha instancia) para “conversar sobre su incorporación como bancada parlamentaria”. ¿Desde ya negociando prioridades?

ESPEJITOS. A la gente de la Antai se les ha visto muy activos últimamente inspeccionando juntas comunales y municipios. ¡Enhorabuena! Ojalá que tanta iniciativa no se convierta en mucho ruido y pocas nueces.

PERDIDOS. Cuando pensábamos que todo estaba visto, por los lados de la Alcaldía de Colón, ex feudo de Alex Lee del PRD, el nuevo jefe de dicha comuna, Diógenes Galván, ha denunciado la desaparición de 28 automóviles que habían sido aprehendidos y que el MEF había dado en custodia a dicho municipio. Ahora el ministerio reclama su devolución. ¿Y Alex Lee? Ciego, sordo y mudo.

‘STRIKE’. Luego de que la Contraloría devolviera su “chamba” al exdiputado Leandro Ávila y además le subiera el salario, el propio presidente José Raúl Molino le mandó un mensaje directo a la yugular: “Le manifiesto a los interinos que NO deben estar aumentando salarios de manera indiscriminada y carente de justificación. De insistir, tomaré las acciones de ley para detener este abuso. Entiendan que su gobierno terminó”. La verdad es que el contralor no pega una.



LAS MÁS LEÍDAS