‘MEIN KAMPF’. No hay la menor duda de que el verdadero “amigo fiel” es Bruno. Especialmente después de que Camacho no avanzara en su intento de lograr la amnistía para su “brother”. Cuentan que desde la embajada hay desesperación por salir hasta el punto que ahora promocionan la biografía de su nuevo amigo fiel, en la que la autora romantiza el “encierro” del prófugo asilado. Por aquí no sabemos qué es peor: que la inspiración del expresidente sea su mascota o que este folleto esté de venta en la Feria del Libro.
SIN ESPEJO. Por estos días se supo que al diputado Jairo Salazar lo habían operado de la espalda, por lo que no se le ha visto recientemente por el Pleno. Donde sí se le vio fue en su cuenta de Instagram recibiendo terapia de ventosas. En la publicación se escucha la voz de un intrépido diciéndole: “Vas a quedar como Michael Phelps”. Keep dreaming...
A LA REJA. Dámaso García, exalcalde de Colón, condenado en primera y segunda instancia a cinco años de prisión por el delito de peculado, parece haber sacado de sus casillas al presidente José Raúl Mulino durante la conferencia de prensa de ayer jueves. A un cuestionamiento sobre las tarifas del tren, este le respondió que Panamá Railway es una empresa privada y que: “el centro del mundo no es Colón”. La pregunta válida es ¿qué hace en Las Garzas en lugar de en un centro penitenciario?
¿PROCURADOR? Y hablando del presidente, ayer estaba más afilado que cuchillo de chef. “Me tomé el trago amargo de escuchar a esta señora en la comisión de presupuesto...”, refiriéndose a Etelvina Medianero de Bonagas, rectora de la Unachi. Además, le dio un consejo: “que mejor cierre la boca, porque cada vez que la abre, abre la puerta del ministerio público”. ¿Será que esta gente no sabe que también se delinque cuando se guarda silencio?
POLLITOS EN FUGA. Cuentan que un sapo le advirtió a Rico que iban por él y se dio a la fuga. Mientras, Huevito no ha dicho ni pío pío. De lo que se entera uno.

