RASTA. ¿Ya están investigando al exembajador en Jamaica, Pedro Sittón? Si el procurador no se ha enterado, ha circulado ampliamente la posible razón por la que fue cesado del servicio exterior. Lo último es que dos abogados de una misma firma mantenían una estrecha relación con el exdiplomático, participando “de manera reiterada y presencial” en la emisión de visas de tránsito para ciudadanos haitianos. ¿Qué están esperando en el Ministerio Público? ¿Que venga uno de los haitianos a declarar? Y esos haitianos, ¿para dónde iban? Porque si están “en tránsito”, es porque su destino final está en otro lado. Después no entienden por qué nos señalan como punto de paso de migrantes irregulares.
OPEN HOUSE. Betserai Richards ha abierto las puertas de la nueva bancada a Patsy Lee y a aquellos diputados de Vamos que —según él— lo contactaron después de divulgarse su video con Grace Hernández, Ernesto Cedeño y Pérez Barboni. Si el que se quiere unir es un PRD, ¿también lo reciben?
TRÉBOL. El Municipio de Panamá pretende extender un contrato de limpieza y jardinería de parques, plazas, cementerios e isletas, adjudicado en el año 2016. El contrato original era por $21.6 millones, por 36 meses. Nueve años y $75.9 millones después, sigue vigente. La nueva adenda (que sería la quinta) elevaría el monto a $79.2 millones. ¿Acaso es tan difícil convocar a una nueva licitación para fomentar la competencia, actualizar la prestación del servicio y renegociar el precio? ¿O es que las necesidades del distrito no han cambiado en nueve años?
WIFI. En medio de la huelga docente, el Meduca firmó el contrato para proveer internet a todas las escuelas del país, por $44.7 millones. El proveedor tiene seis meses para implementar y poner en marcha el servicio. Ojalá que, cuando llegue el internet, también haya quien lo use.
SAVE THE DATE. La embajada estadounidense ya se ha comunicado con los invitados a la recepción por el día de su independencia, para avisarles cuándo será el festejo. Estos son tiempos complicados, en los que no se sabe si la simple presencia en un evento social debe interpretarse como un respaldo irrestricto a las acciones de alguien.
