Exclusivo Suscriptores

Tal Cual

COMISIONES. Otro detalle inédito que deja la elección del panameñista Jorge Herrera es cómo la bancada más grande no solo desiste de ocupar algún puesto en la junta directiva, sino también de presidir la todopoderosa Comisión de Presupuesto. Al frente de esa comisión quedaría alguno de los cinco diputados de Cambio Democrático (CD) que votó por Herrera (como Julio de la Guardia). Vamos, en tanto, presidiría la de Gobierno (donde se discutirán las reformas al reglamento interno de la Asamblea y a la carrera legislativa) y la de Educación (con Jorge Bloise, uno de los artífices de la alianza opositora), entre otras. Mientras, el PRD y RM, en su desesperación, podrían extender su alianza “administrativa” y armar su rebatiña. Si esto sigue así, pronto podrán llamarles la bancada PRM.

RIÑA. Si usted visita la Asamblea, hágalo con mucho cuidado, ya que sus pasillos son menos seguros ahora que Crispiano y Bolota han decidido ajustar cuentas. La pelea de ayer, en el salón Chanchoré, fue porque supuestamente a Crispiano no le gustó que Bolota saludara a unos diputados de Vamos. Otros alegan que Crispiano hizo comentarios sobre Shirley y eso no fue del agrado de Bolota. Cada vez se conducen más como una organización criminal.

‘CARIÑOSO’. Camacho ha ofrecido $1,000 al “mentiroso” que encuentre algún artículo de la Ley 462 en el que se aumente la edad de jubilación. También pagará $1,000 si el artículo representa un incremento en las cuotas obrero patronales. ¿Eso ya lo sabe Bolota?

DEMENCIA. Esta es la reflexión postderrota de Martinelli: “Los que ganaron son los que perdieron. Y los que perdieron son los que ganaron”. Por algo le dicen el loco.

IRRELEVANCIA. El pasado fin de semana fue la elección de delegados distritales del partido en formación FAD. Esta agrupación tiene 44,552 adherentes, pero solo votaron 604. Es decir, que la participación fue de apenas 1.36%. En algunas circunscripciones, el único voto fue el del candidato a delegado (asumiendo que todos ellos acudieron a las urnas). Las normas electorales deberían prohibir que un colectivo insista tanto en formar un partido si no tiene ninguna representatividad.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más