Exclusivo Suscriptores

Tal cual

RUMBA. La Alcaldía de Panamá tenía una tarima con artistas y fuegos artificiales a primera hora del 3 de noviembre, en Vista Hermosa y vía España. El evento fue muy concurrido y, como siempre que hay una rumba, bien ponderado. Pero no estaría mal organizar alguna vez un acto para exhortar la memoria de aquellos a quienes les debemos la construcción del país. Después de todo, estamos en fiestas patrias.

MENSAJE. En el Te Deum celebrado ayer en la Catedral, monseñor José Domingo Ulloa recalcó que “una nación que descuida la educación de sus hijos se suicida lentamente”. ¿La ministra estará enterada de ese mensaje? ¿Le importará?

RUEGO. Monseñor también hizo un llamado a elegir “entre la corrupción que todo lo envenena y la honradez que todo lo construye”. A ciertos miembros del Gabinete, con sus compras faraónicas —y también a los diputados que, con su voto, contribuyeron a hundir los proyectos anticorrupción—, convendría mandarles una copia de ese audio y hacérselo sonar todo el día. Aunque solo uno de ellos recapacitara, ya se le haría un favor al país.

EMPOLLERADA. La embajadora de China en Panamá, Xu Xueyuan, compartió unas fotos en redes sociales en las que aparece ataviada con la pollera. Todo muy bien dispuesto y arreglado. Solo le faltó la casa de quincha.

VIP. La presidenta de la Corte, María Eugenia López Arias, departió con medio Gabinete en el palco presidencial durante los desfiles patrios, pero ni rastro del procurador Luis Carlos Gómez Rudy. ¿Será que ya no es bien recibido o no quiere coincidir con su excliente?


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más