TAL CUAL

GRAVE ERROR DE GOOGLE. Ayer, Google en su página principal de búsquedas, como lo hace con muchos temas importantes, tenía en la segunda letra “o” de su logo un dibujo del puente de Las Américas. Al dar clic, el buscador se dirigía a la página (spanish.irib.ir/análisis/artículos/item/130222-el-día-de-la-independencia.de.panamá), plagada de errores de toda clase: históricos, de fondo, de ortografía y de redacción. Realmente grave. Copio el segundo párrafo: “... el día 3 de noviembre se celebra la declaración de independencia de Panamá con Colombia [sic], la cual se hizo en el año 1903, que ya era un estado importante, con el canal funcionando [sic], y beneficiaba del apoyo del entonces presidente de los estados unidos [sic] Theodore Roosvelt”. Auxilio, socorro. Si querían hacer honor a las fiestas patrias panameñas, debieron por lo menos haber buscado la información correcta. Y escribirla sin faltas de ortografía. Ya sabemos lo confiable que puede ser la internet...

LAS DIANAS DE AYER. Estas dianas del 3 de noviembre en la Presidencia estuvieron muy concurridas y animadísimas. Todos muy felices: desde la pareja presidencial, que bailó todo lo que pudo; la canciller, impecable como siempre; algunos ministros, el jefe de la Policía Nacional -que está un poquito desorejado- y hasta el embajador gringo, quien bailó y acompañó al presidente. Wao, sin precedentes.

EL SUPERHÉROE ABANDERADO. El abanderado de hoy 4 de noviembre es Greivis Santamaría, un superhéroe jovencito de 17 años, que le salvó la vida a cuatro personas en las inundaciones de Bugaba, Chiriquí. Aplausos de pie para este ejemplo para la juventud panameña.

Edición Impresa