TAL CUAL

Temas:

OPOSICIÓN. El nuevo Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático, encabezado por dos diputados que parecen una mezcla de agua y aceite: Pedro Miguel González y Benicio Robinson, toma posesión el próximo miércoles a las 4:00 p.m. en el hotel El Panamá. Volveremos a escuchar palabras de unidad.

IRONÍAS. El título de la muestra fotográfica de por sí es un oxímoron: “Logros del Estado venezolano en materia de derechos humanos”. Este miércoles 30 de noviembre, en el hotel Radisson Decápolis, a las 2:00 p.m., el embajador de Venezuela en Panamá, Jorge Luis Durán, inaugurará la referida exposición. De seguro contiene imágenes de la represión política, de los encarcelados y de la crisis de insumos, alimentos y medicinas que obligan a los hijos de la rica y diversa tierra de Bolívar a abandonar ese país en masa.

PATRIOTISMO. Celebramos hoy con desfiles en todo el país los 195 años de nuestra independencia de España. Más allá de banderas y marchas, el amor a la patria se demuestra con acciones concretas en la vida diaria. La ocasión es propicia para recordar a Diógenes Bellido y Larkin Zapata, quienes fallecieron como consecuencia de las quemaduras sufridas el 19 de noviembre cuando trataban de rescatar a un padre y su hijo atrapados en un camión cisterna cargado de combustible en Bocas del Toro. Con actos como estos sí podemos decir o escribir con orgullo ¡viva Panamá!

SOLIDARIDAD. Vale la pena resaltar el gesto de muchos panameños y residentes en el territorio nacional que ayer se acercaron al parque Andrés Bello de vía Argentina a donar productos secos o dinero en efectivo para los afectados del huracán Otto, que golpeó con mayor dureza al vecino país de Costa Rica. Para los damnificados locales, en tanto, la Cruz Roja mantiene su campaña de donaciones de agua, leche en Tetra Pack, pañales, frazadas y artículos de limpieza en los centros de acopio de Bugaba, David, Barú, San Miguelito, La Chorrera y en la sede central en Albrook. Este último, si bien cerró el sábado para que sus colaboradores descansaran, reabre este martes.

BUEN SAMARITANO. A propósito de buenas acciones, todo el país fue testigo cuando en agosto pasado un médico murió desangrado sin ser atendido oportunamente por agentes de la Policía a los que pedía ayuda, supuestamente por miedo a futuras acciones legales. Eso fue insólito. Pero lo increíble de esta historia no terminó allí. Luego se hizo una ley para evitar que se repitan capítulos como este y, tras dos meses de aprobada, el Ejecutivo no la ha sancionado por una serie de errores ortográficos. El costo oculto de nuestra ignorancia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

sospechoso en custodia Dos heridos deja tiroteo en escuela de Estados Unidos

Estudiantes de la escuela Noblesville West Middle fueron evacuados. Estudiantes de la escuela Noblesville West Middle fueron evacuados.
Estudiantes de la escuela Noblesville West Middle fueron evacuados. AFP/Kevin Moloney

Dos personas resultaron heridas en un tiroteo en una escuela en el estado estadounidense de Indiana este viernes 25 de mayo, ...

Liga Americana Medias Rojas ponen a Hanley Ramírez en asignación

Hanley Ramírez llegó al equipo de Boston en la campaña de 2015. Hanley Ramírez llegó al equipo de Boston en la campaña de 2015.
Hanley Ramírez llegó al equipo de Boston en la campaña de 2015. AP

El toletero dominicano Hanley Ramírez fue colocado en asignación este viernes por los Medias Rojas de Boston, abriéndole ...