TAL CUAL

EFEMÉRIDES. Hoy es el Día Internacional del Voluntariado. Un aplauso de pie para los que en el Sinaproc, Cruz Roja, clubes cívicos, AFS, Ponte en Algo, Damas Voluntarias del Hospital del Niño, Instituto Oncológico y otras organizaciones demuestran que hay personas desinteresadas que en forma anónima hacen patria, donando su tiempo y talento en beneficio de los demás.

TIC-TAC. Faltan 30 meses para las elecciones del 5 de mayo de 2019. Nuestra honorable Asamblea Nacional no ha aprobado las reformas electorales que servirán de reglas del juego para dicho torneo, mientras que las maquinarias electoreras de los partidos de gobierno y oposición ya están pasando el sombrero a contratistas potenciales y donantes interesados para los cuales los electores somos meros consumidores de sus campañas.

ASÍ ES. El viernes pasado, el Ministerio de Agricultura de Colombia anunció que se congelarían los precios de 100 productos alimenticios del 15 de diciembre al 15 de enero para impedir que la especulación castigara a los consumidores. En Panamá, el control de precios de 22 artículos cumplirá, la próxima semana, 30 meses y el Gobierno sigue sin tener una política agropecuaria que se respete.

GRAVE ERROR. Aumenta el descontento con el aparato de seguridad pública del Estado. No se puede minimizar el hallazgo de una fosa común con seis seres humanos. La eliminación de la Policía Técnica Judicial privó al país de un cuerpo investigativo independiente y puso todos los huevos en una sola canasta. Ojalá no sea tarde para corregir este error histórico.

Edición Impresa