TAL CUAL

GRADUANDOS 2016. Felicidades a los 9 mil 842 estudiantes que recibirán su diploma de sexto año (ahora le dicen 12 grado). Panamá necesita que sigan estudiando y trabajando duro, con honestidad, eficiencia, disciplina y orgullo para sacar este país adelante. La educación es todo.

NOMINADOS. Torres, Baloy y Penedo, entre los latinos del año nominados para los premios Concacaf 2016. Buen trabajo, caballeros.

INFAMIA. Un grupo de personas afectadas por el dietilenglicol (la mayoría de edad avanzada) ayer se dirigía hacia la Presidencia para pedir que los atendieran, pero el SPI les cerró la calle y no los dejó pasar. Es una infamia lo que siguen pasando estas víctimas.

CASADOS Y 'ONE TWO'. Hay quejas de compradores de lotería, porque en la terminal de Albrook los billeteros insisten en vender billetes casados y con one two. De nuevo: si todos sabemos que eso pasa, ¿las autoridades no se dan cuenta o se hacen? No debe ser tan difícil hacer cumplir la ley. ¿Hasta cuándo esta lucha?

POLICÍA MUSICAL. La banda de música de la Policía Nacional sorprendió ayer a los clientes de Multiplaza. La próxima presentación es en El Dorado el 21 de diciembre. A la gente le gusta mucho recibir ópera, conciertos y otras sorpresas culturales en sus espacios públicos. ¡Enhorabuena!

EL PAPA DE CONSENSOS. Parece que el papa Francisco quiere tratar de reunir a Uribe y Santos, y los ha invitado al Vaticano. ¿Logrará el máximo jerarca de la Iglesia católica un consenso entre los dos adversarios políticos? No sería raro. Ya tiene el precedente aquí en Panamá con Obama y Raúl Castro... Amanecerá y veremos.

RÉPLICA. Ayer se dijo en este espacio que Saúl y Genaro estaban almorzando en la Casa del Marisco y que ojalá a todos los obreros les alcanzara para ir allí. Los señores enviaron una aclaración a través de su cuenta de Twitter, diciendo que habían ido allí porque habían sido invitados y pidieron esta aclaración.

Edición Impresa