TAL CUAL

Temas:

‘FARTUS’. Un hombre se baja ansioso de una camioneta todo terreno Prado negra. Ni siquiera espera a que el conductor frene en su totalidad antes de salir del puesto de copiloto para llevar a cabo su misión: abrirle la puerta a uno de los cuatro ocupantes. Unos 45 minutos después el personaje principal regresa y se repite la escena. Espera hasta que le abran la puerta y entra a la deslumbrante camioneta. Desaparecen en el tráfico urbano. No, no es el presidente, ni un príncipe. Es nuestro ombudsman, Alfredo Castillero Hoyos, que ayer después del mediodía almorzaba en Plaza Liberty, en la Avenida 12 de Octubre. Solo eso.

BIEN MONTADOS. A propósito de vehículos 4x4 y otras veleidades, el Ministerio de la Presidencia aprobó $1.7 millones como precio de referencia para la licitación del alquiler de 120 camionetas para que usen funcionarios de esa institución en los próximos siete meses. Es decir, que arrendar cada camioneta podría salir en unos $14 mil en este período. ¿Haría usted el gasto si se tratara de su plata?

TOZUDEZ. Dejemos estas pequeñeces si, total (como dicen algunos de bolsillos orgullosos y ambiciones desbordantes), en este país lo que sobra es dinero. Hablemos ahora de millones y de apuestas electorales con megaobras. ¿Qué pasaría si los proyectos de Odebrecht se quedan a medio palo? Dicen que tienen garantías bajo siete llaves y demás cuentos. Mejor ni pensar.

ENROSCADOS. Algo que sí vale la pena tener en cuenta para hoy jueves es la reunión de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social. El directivo Rafael Medina, que ayer en la mañana, conversaba con un parroquiano en la Especializada de la CSS, comentaba que ve difícil que el gobierno -si es que en efecto lo quiere- consiga los ocho votos para promover la remoción de Estivenson Girón. Con esta actitud lo seguro es que el hombre está atornillado.

SIMULADORES. Por supuesto que en lo de la CSS Girón solo es una tuerca. Este chicharrón depende de la voluntad del presidente Juan Carlos Varela y de todos los sectores de la sociedad representados en esa directiva que, en términos generales, se resisten o no se atreven a hacer cualquier cambio importante por razones políticas (electorales, gremiales y de compadrazgo).

PRIORIDADES. Sobre la “inversión” de $35 millones en el parque Omar, rescato una cita de una entrevista a la primera dama, Lorena Castillo de Varela, publicada el 22 de julio de 2014 en La Estrella de Panamá. Dice: “Veo esta cinta costera muy bonita, pero hay un Hospital del Niño enfrente que ya colapsó”. Y agregaba: “Hay que establecer prioridades de inversión”. ¡Brillante! Así se habla.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Perú: Keiko Fujimori vuelve a prisión tras superar problemas coronarios

Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos.  Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos.
Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos. Tomada de peru21.pe

La líder opositora peruana Keiko Fujimori, encarcelada desde hace 10 meses por el escándalo de corrupción de la brasileña ...

Entretenimiento La pollera, símbolo feminista indígena y discriminatorio en Bolivia

'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. '¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero.
'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. AFP/Pablo Cozzaglio

Cuando la diseñadora de moda indígena Glenda Yáñez va al colegio de sus hijos, donde estudia la élite boliviana en La Paz, no ...

Opinión Sábado picante

Hay gente que no le importa cómo salta a la fama. La cosa es ser famoso. A otros, cómo entrar a la historia. Henry Morgan, por ...