TAL CUAL

Temas:

ALTO RIESGO. Otro año más ha pasado sin que se defina el modelo de gestión del relleno sanitario de cerro Patacón, que muy pronto deberá buscar un nuevo hogar, porque se le está acabando la vida útil. De basura, los panameños vamos a seguir estando hasta las narices, porque no hay nadie que quiera gastar capital político desenredando este entuerto.

SIN PENA NI GLORIA. Se acabaron los 366 días de 2016 y todavía no tenemos una nueva ley de contrataciones públicas, las nuevas reformas electorales, la educación sexual, la nueva ley antitabaquismo y tantas otras que uno se pregunta qué fue lo que hicieron los diputados los tres días a la semana que van a trabajar. Y no me digan que se ponen a vender jamones, porque eso también es cuento.

‘OPUS-BRECHT’. Un “hermano” de compasión (que rima con masón), me explicaba que era obvio que había una relación cercana y muy directa del Opus Dei con la empresa brasileña. Como evidencia, exponía la cercanía de la compañía de Marcelo con iniciativas de alto perfil de intereses religiosos. Además, la relación del Opus con la Universidad Tecnológica pudo influenciar la selección de comités evaluadores que favorecieron a Odebrecht desde la primera cinta costera hasta las líneas del Metro. Cuando termine de aprender el saludo secreto, les daré la continuación de la historia.

ESPERA. Los residentes del P.H. Crystal están a la expectativa de que el Municipio de Panamá cumpla con el mandato legal y judicial de demoler el adefesio que se construyó en el último piso del edificio. Se acabó el año, y no llegó Santa Claus ni el alcalde Blandón a cumplirle a estas personas.

‘¿PRO BONO?’ Siguiendo con las municipales, la Asociación de Microempresarios Unidos El Terraplén, S.A., que acuerpa a los 60 buhoneros que ofrecen sus bienes y servicios en el terraplén del Casco Antiguo, concluyó la negociación para su traslado según estipuló la alcaldía. Los buenos empresarios contaron con la asesoría y representación legal del jurista Silvio Guerra. Así mismo es. No es el que quiere, sino el que puede.

AMIGO SECRETO. Se filtró una lista de regalos que un amigo anónimo le pidió a los tres Reyes Magos para ciertos personajes del patio. Veamos el detalle. Para Juan Carlos Varela, un motor fuera de borda, con movimiento perpetuo, para que nadie lo pare. A la procuradora Porcell, una alfombra mágica para que pase por encima de los amarres políticos. A la ministra Paredes, de Educación, 35 mil maestros y profesores nuevos que de verdad quieran y sepan educar. Al ministro De La Guardia, de Economía, un presupuesto balanceado, a prueba de partidas circuitales. Para el ministro Bethancourt, de Seguridad, un cuerpo de Policía incorruptible. Para la ciudad de Panamá, el parque Omar intacto y libre de más concreto. Para el pueblo panameño, la lista completa de los sobornados y la devolución de los dineros mal habidos con intereses. Feliz Año Nuevo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

venta El grupo de moda Michael Kors compra Versace

El grupo fue creado en 1981 por Michael Kors, de 59 años, que sigue siendo su director creativo.
AP/Archivo

HABLÓ DEL INTERCAMBIO COMERCIAL Trump afirma en la ONU que la Corte Penal Internacional carece de legitimidad

‘En lo que respecta a Estados Unidos, la CPI no tiene ninguna jurisdicción’, dijo Trump.
AP

Barco transporta a 58 migrantes Francia rechaza recibir al buque humanitario Aquarius 'por ahora'

Este fin de semana la Autoridad Marítima de Panamá comunicó que retiraba su bandera del barco.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Elecciones en Fepafut En febrero de 2019 se conocerá quién guiará el futuro del fútbol panameño

Pedro Chaluja es el actual presidente de la Fepafut. Pedro Chaluja es el actual presidente de la Fepafut.
Pedro Chaluja es el actual presidente de la Fepafut. LA PRENSA/Archivo

La  Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) aprobó su hoja de ruta de cara al próximo proceso de elecciones que tendrá como ...

SUPERVISIÓN Robinson: Diputados analizan devolver el proyecto de ley del presupuesto al Ejecutivo

El 27 de septiembre concluye la vista presupuestaria en la Asamblea Nacional El 27 de septiembre concluye la vista presupuestaria en la Asamblea Nacional Vídeo
El 27 de septiembre concluye la vista presupuestaria en la Asamblea Nacional

Los diputados que integran la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional han determinado que hay instituciones a las ...