TAL CUAL

Temas:

LEALTADES. Al referirse al caso Odebrecht, el titular del MOP, Ramón Arosemena, dijo -sin entrar en precisiones- que “las investigaciones nuestras han llegado hasta el Departamento de Estado de Estados Unidos”. En efecto, vale recordar que Carlos Ho, el único funcionario que hasta ahora ha salido a relucir con nombre propio, trabajó en un puesto clave en el MOP durante varios gobiernos. Pero, ¿cómo pudo el ministro atribuirse este crédito si él no presenta denuncias ante el Ministerio Público y, además, dice que en el MOP no son investigadores? ¿Nuestro hombre en el MOP?

MORA. A propósito del MOP, el 25 de junio de 2015, el presidente Juan Carlos Varela le pidió al MOP hacer los estudios para habilitar dos o tres accesos hacia la autopista Panamá-Colón, ya que existe solo uno en Chilibre y otro en Tinajitas, lo que causa tranques en la entrada norte de la capital que, sumados a los de Panamá Oeste y Panamá este, prácticamente aislan en las horas pico al cinturón metropolitano, donde vive la mayoría de la población. ¿Todavía lo está pensando, ministro, o ya los encargó?

ARREPENTÍOS. De lo ocurrido ayer en la Asamblea Nacional me salto a Sergio Gálvez y a Rubén De León y voy directo al presidente Varela: más de lo mismo. Claro, no faltó el papa Francisco por aquello de la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Pero esta vez el presidente quiso ser más amplio y metió una línea de fiestas judías, el Yom Kipur, para aquellos que se quieran arrepentir. Fe y confianza, señores, vienen mejores tiempos, pues.

ESENCIALES. De los proyectos que repitió el presidente, pero con algunas novedades, me parece importante “la contratación de los estudios de factibilidad y diseño de los reservorios multipropósitos en la región de Panamá, Azuero y Veraguas para garantizar el abastecimiento de agua”. Eso tiene carácter estratégico, así como el programa de pensiones de la Caja de Seguro Social, del cual no sabemos nada aún.

‘NOUVEAU RICHE’. Este fin de semana “largo” Alma Cortés se recogió el cabello, tipo cola de caballo, se puso un short celeste, t-shirt blanco, sandalias cómodas y se dio una vuelta por una de las refresquerías más emblemáticas del panameño: El Chichemito de La Chorrera. Optó por darse un baño de pueblo, quizás porque la última vez que intentó viajar a EU no lo pudo hacer por aquello de la investigación por supuesto enriquecimiento injustificado. Bueno, después de todo, la bendición del capo de Miami se puede lograr por chat, pero los votos de 2019 no.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

terminan trabajos Idaan: planta Roberto Reyna de Chitré trabaja al 100%

Trabajos en la planta potabilizadora Roberto Reyna de Chitré, Herrera. Trabajos en la planta potabilizadora Roberto Reyna de Chitré, Herrera.
Trabajos en la planta potabilizadora Roberto Reyna de Chitré, Herrera. Especial para La Prensa/Vielka Corro

La potabilizadora Roberto Reyna de Chitré retomó, la noche de este 19 de septiembre, el 100% de la producción de agua que se ...

TRAGEDIA México conmemora a las víctimas en aniversario de terremotos

En el sismo del año fallecieron más de 360 personas. En el sismo del año fallecieron más de 360 personas.
En el sismo del año fallecieron más de 360 personas. AP

Las heridas de México seguían abiertas el miércoles luego que las víctimas, sus parientes y los rescatistas conmemoraron los ...

Deportes Nocentini lidera cosecha dorada de la natación panameña; el béisbol se lleva el título

Jasmine Nocentini ha ganado cinco medallas de oro. Jasmine Nocentini ha ganado cinco medallas de oro.
Jasmine Nocentini ha ganado cinco medallas de oro. Pastor Morales - MD

La delegación de natación de Panamá sigue marcando el paso en los Juegos Estudiantiles del Istmo Centroamericano (Codicader) ...