CONVOCATORIA. Mañana viernes 13 de enero a las 4:00 p.m., en la casa club del parque Omar, será la “segunda consulta ciudadana” para tratar el tema de la “remodelación” del parque. Es importante que todos los que se han pronunciado por Twitter, los que han firmado en Change.org, los que se han manifestado por Facebook y los que han escrito artículos de opinión se presenten a esta convocatoria. Ese es el momento y el lugar. El parque Omar es de todos. Después no hay excusas.
BONOS DE NAVIDAD. Un señor se pregunta por qué los bonos de Navidad para algunos jubilados fueron de $60, otros de $100 y otros recibieron los dos. ¿Qué parámetros se tomaron? ¿Qué nos dice la Caja de Seguro Social?
$1 MILLÓN. Ayer el Ministerio de Seguridad Pública aprobó la compra por $1 millón para 10 mil barreras de metal contra multitudes. ¿Qué están planeando que se tienen que defender de las multitudes?
RECORRIDOS. El alcalde de Panamá debe recorrer -así como en El Terraplén- los terrenos baldíos de la ciudad y darles seguimiento. Resulta que hay varios con un letrero de “notificación de aviso”, en el que se le advierte al dueño que tiene 15 días calendario para limpiarlo o de lo contrario la Alcaldía lo hará y le pasará los costos de los trabajos. Pero parece que ni los dueños hacen caso ni la Alcaldía limpia nada, porque el monte evidentemente tiene varias semanas o meses.
DISCURSOS. Los presidentes de Estados Unidos -el electo hoy y el saliente ayer- han pronunciado discursos tan distintos que pareciera que viviera cada uno en un planeta diferente. Uno tan conciliador y el otro tan conflictivo que ya podemos imaginar lo que nos espera.