TAL CUAL

HOY. Desde las 8:00 a.m. se inicia el evento Visión 2017: el año de las decisiones, organizado por Martes Financiero y este diario, para reflexionar sobre el horizonte económico del país. Usted puede seguirlo por http://www.prensa.com. No se lo pierda.

EL FUTURO. Para las decenas de miles de panameños que asistieron al desfile de las Mil Polleras fue una agradable sorpresa percatarse de que la región de Azuero se está transformando en la península de la energía solar, con granjas fotovoltaicas que se pueden apreciar desde la carretera desde París de Parita hasta Las Tablas. Así se hace la revolución energética. Con los avances en baterías y acumuladores, muy pronto la energía solar se podrá guardar y serán innecesarias las hidroeléctricas que matan ríos y las térmicas contaminadoras.

VIDA DE MILLONARIO. Los detectives de Interpol van a tener que empezar a coger sol en las playas más lujosas de la región. West Valdés, quien tiene una alerta roja de Interpol, se casó este fin de semana en una playa de República Dominicana. ¿Será que Interpol no trabaja los fines de semana o están muy ocupados rastreando al resto del círculo cero?

DEL MÁS ALLÁ. La carretera Panamericana, además de estar muy oscura, no tiene las líneas divisorias entre carriles y la acompañan matorrales listos para incendiarse en cualquier momento. Quizás si el ministro de Turismo se preocupara un poco de las facilidades para atraer a los visitantes, estos pequeños detalles estarían resueltos. Dije ministro de Turismo, porque parece que este país no tiene ministro de Obras Públicas.

SORPRESA. Ahora sabemos que el Banco Nacional de Panamá contribuye con el financiamiento de la línea 2 del Metro. ¿Cuál es el criterio para arriesgar el capital del banco estatal cuando afuera la banca seria le huye a Odebrecht?

CAMPEÓN. Nos informa la página web del Órgano Judicial que José Ayú Prado le entregó a la Contraloría su declaración patrimonial de bienes actualizada. ¿Como para cuándo los ciudadanos la podemos ver y así saber si le es rentable el cargo de magistrado de la Corte?

Edición Impresa