TAL CUAL

Temas:

SOS. En el río San Félix, en Chiriquí, parece que una constructora con mucha impunidad está desviando el cauce, y provocando una mortandad de peces y camarones. Me dicen que la cosa se pone buena los fines de semana, cuando no hay inspectores de Ambiente ni del MOP a la vista. ¿Quiubo con la seguridad hídrica del país?

TONOSÍ. El próximo 31 de enero se efectuará el Consejo de Gabinete en Tonosí. Esta olvidada región del país ha sido golpeada por las erráticas políticas agropecuarias, el escándalo del proyecto de riego de su principal río, y la población se mantiene temerosa de la posibilidad de que el Gobierno le dé su visto bueno al proyecto de Cerro Quema. Señores gobernantes, por favor, denle un poco de paz social a este pueblo. El arsénico y el cianuro de la minería no son la solución.

245. Ahora que los diputados quieren debatir el proyecto 245, que entre otras cosas permitiría el acuerdo de penas para los coimeros y los coimeadores, sería muy bueno que establecieran una recompensa para todas aquellas personas que sin ser partícipes de los actos de corrupción le informen a las autoridades del rastro de los dineros mal habidos. Así tendríamos a secretarias, oficiales bancarios, auditores, choferes y mensajeros, y una que otra exesposa haciendo fila para decir todo lo que saben y todo lo que se movió.

SALUD. Ya que el diputado Gabriel Soto está interesado en empujar proyectos de ley para la salud del pueblo, este podría ser el momento de darle debate a la iniciativa de ley que actualiza la legislación contra el tabaquismo. Los narguiles, el cigarrillo electrónico y los abusos que se cometen en muchas terrazas de restaurantes y hoteles deben ser regulados urgentemente. La pelota está en su cancha, señor diputado.

APOCALIPSIS. Hoy, a menos que se abran los cielos, caiga un asteroide o suceda un gran terremoto que acabe con la especie humana, tomará posesión como presidente de Estados Unidos, el magnate Donald Trump. La última vez que una persona sin experiencia en el servicio público llegó a la presidencia de dicho país fue en 1929, y se llamaba Herbert Hoover. Su gobierno causó la Gran Depresión e, indirectamente, la Segunda Guerra Mundial. Esperemos que esta vez nos vaya mejor.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO India espera por resultado de las mayores elecciones del mundo

Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas.
Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. AFP

India comenzó el jueves la gigantesca tarea de contar los aproximadamente 600 millones de votos depositados en las mayores ...

MEDIDA Botsuana levanta prohibición a la caza de elefantes

La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país.
La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. AFP

Botsuana, que tiene la mayor población de elefantes del mundo, levantó la suspensión de la caza, una medida que probablemente ...

NEGOCIOS Grupo brasileño de cosméticos Natura se hace con el control accionario de Avon

Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado.
Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Tomada de Internet

El líder brasileño de los cosméticos Natura anunció el miércoles la adquisición del estadounidense Avon, en una operación que ...