TAL CUAL

Temas:

COLABORACIÓN. Qué conveniente la medida de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia: mandar a Manuel Antonio Noriega para su casa, mientras el país está indignado por todo lo robado entre Odebrecht y un grupo de avivatos del patio.

PACHOCHA. El presidente Juan Carlos Varela ha anunciado que hoy, más de un mes después de que se conocieran las confesiones de los sobornos, se analizará en el Gabinete si el Gobierno se querellará por el atraco de Odebrecht. Esperemos que concreten algo, y no es que todavía lo están pensando.

DECIDIDO. “En este partido no hay ni dueños ni ungidos”. La frase, lanzada en ese tono imperativo que le gusta a los políticos, es de José Raúl Mulino, quien hace campaña en Cambio Democrático con miras a 2019. Se trata del mismo personaje que en marzo de 2012 le renunció mediante una carta a Ricardo Martinelli. Solo hay que recordar que su decisión, que él mismo calificó de “irrevocable”, duró cinco días... Hasta que lo llamó su jefe.

ASESOR. A propósito de exministros, el que sí estuvo en la toma de posesión de Donald Trump fue Demetrio Papadimitriu, el consultor político que dice haber asesorado a los últimos dos presidentes de Panamá. En marzo de 2016, nuestro experto en el Partido Republicano de Estados Unidos decía en su cuenta de Twitter: “Ojo con Ted Cruz. Trump no las tiene todas ganadas”.

WHITE HOUSE. Por cierto, los seguidores de Trump que hablen español van a tener que tomar un curso en el idioma de Shakespeare. Desde el mediodía del 20 de enero la página web y las redes sociales de la Casa Blanca solo se pueden leer en inglés. Más claro no se puede hablar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE ROMPIÓ EL LIGAMENTO Lee y Kwon son baja en el plantel surcoreano para Rusia 2018

Lee tiene 84 partidos internacionales con Corea del Sur. Lee tiene 84 partidos internacionales con Corea del Sur.
Lee tiene 84 partidos internacionales con Corea del Sur. Tomado de Twitter

El veterano delantero Lee Keun-ho quedó fuera de la selección de Corea del Sur para la Copa del Mundo, un día después que el ...

contenido patrocinado Una segunda opinión puede marcar la diferencia

Ante el diagnóstico de una enfermedad, una segunda opinión es vital. Ante el diagnóstico de una enfermedad, una segunda opinión es vital.
Ante el diagnóstico de una enfermedad, una segunda opinión es vital.

Obtener una segunda opinión en pacientes que han sido diagnosticados con alguna enfermedad o condición crónica, puede ...

Democracia Mucho más que un voto

“Setenta y siete por ciento (77%) es el promedio de participación electoral en Panamá, cifra nada desdeñable en comparación ...