TAL CUAL

NI LO MENCIONES. Dice el presidente de la República, Juan Carlos Varela, que las comisiones internacionales –como la que proponen algunos sectores para darle la mano al Ministerio Público en la lucha anticorrupción– demoran demasiado. ¿En serio? Bromas aparte, creo que en realidad estaba pensando en un apellido impronunciable: Stiglitz.

JUSTO, JOSÉ. De la Corte Suprema de Justicia tenemos pocas noticias. Bueno, el pasado martes publicaron una gacetilla en su sitio web en la que reportan que el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, le regaló a los magistrados una imagen de San José dormido. No conocíamos el fino sentido del humor del clérigo de Macaracas.

PROCURADORA. A propósito de justicia, desde el pasado 14 de febrero y hasta el próximo sábado el Ministerio Público tiene una jefa encargada mientras la titular, Kenia Porcell, asiste a una reunión en Brasilia sobre el caso Lava Jato. Se trata de la fiscal Vielka Gisela Broce Barrios. Nombre de no muy grata recordación para Chichi De Obarrio, Federico Suárez, Guillermo Ferrufino y otros cercanos al capo de Miami.

‘BLANQUEAR PECADOS’. “Quien roba al Estado y dona a la Iglesia es un hipócrita corrupto” ha dicho el papa Francisco quien se mostró sumamente duro con quienes intentan “blanquear” la injusticia o la corrupción. Imposible no pensar en una empresa brasileña cuyo nombre no recuerdo.

CÁLCULO. Un dato suelto: el Gobierno adelantó el pago de la suma de 47 millones de dólares en concepto de la primera partida del décimo tercer mes a los 250 mil 772 servidores públicos. Será el lunes 20 de febrero, cuatro días antes del inicio del Carnaval.

INDIOS. Nos informa AFP que la India ha puesto en órbita 104 satélites con un solo cohete, lo cual requiere de una precisión extrema. Ya en 2014 sus científicos colocaron una sonda en la órbita de Marte a un costo de 73 millones de dólares. Ahora desarrollan un transbordador espacial reutilizable que podría permitir enviar satélites a un costo menor del actual. La India superará en poco tiempo a China en población y su infinidad de razas, idiomas y filosofías nos dejan boquiabiertos.


Última Hora

  • 15:45 Más de 10,700 personas permanecen en 79 campamentos tras terremotos en Venezuela Leer más
  • 15:42 Cabo Verde recibe a sus héroes mundialistas tras una histórica participación Leer más
  • 15:05 Con María Corina Machado presente en la misa; monseñor Ulloa pide a venezolanos no perder la esperanza Leer más
  • 14:57 Ábrego sobre los presos en Coiba: ‘Trafican drogas y matan panameños todos los días’ Leer más
  • 14:28 PASE-U: Ifarhu explica cómo descargar la aplicación para acceder al beneficio Leer más
  • 14:05 Hodofobia: el miedo irracional a viajar que afecta la calidad de vida Leer más
  • 13:51 Apede pide una estrategia de Estado para reducir la informalidad laboral Leer más
  • 13:31 Crisis geopolíticas y clima amenazan las rutas marítimas y elevan costos del comercio, advierte la ONU  Leer más
  • 13:06 Cámara de Comercio urge a pasar a la acción para acelerar la creación de empleos Leer más
  • 12:00 La automatización también puede excluir Leer más