TAL CUAL

Temas:

¿Y LA FAMILIA? Ayer los presidentes Trump y Varela hablaron por teléfono. Varela publicó en Twitter que Trump lo llamó para conversar “de la excelente relación bilateral en temas económicos, de seguridad, regionales, acordaron reuniones bilaterales de altos oficiales” en Washington, y aclaró que Trump fue el que lo invitó. También envió saludos al pueblo, felicitaciones por los avances, etcétera, etcétera, etcétera. ¿Y sobre los Martinelli? ¿No hablaron una palabra sobre ese tema? ¿De verdad?

CASCOS. El presidente Trump no para de meter los cascos. El sábado, en un discurso en Florida, mencionó entre casos de terrorismo los ataques en Alemania, Bruselas, Niza, París y uno que, según él, había ocurrido en Suecia. Pero no ha ocurrido nada en Suecia. ¿Quién le dará la información que maneja? ¿Melania? Recién hoy cumple un mes de ser presidente y ha cometido tantos errores, ha dicho tantas incoherencias y ordenado tantas locuras que lo que les espera a los gringos -y al mundo- no es relajo. Ojalá lo tengan en cuenta a la hora de decidir la reelección.

DÉCIMO. Esta semana, desde el jueves, empiezan los viajes de los que carnavalean para el interior. Solo recuerden manejar con cuidado y no gastarse la plata del décimo, porque el próximo lunes empiezan las clases.

SIGUEN IGUAL. En el parque Omar, después de todo lo que se dijo en las consultas públicas, siguen las fuentes de agua sin funcionar, sigue la basura desbordándose de los tinacos y los baños sucios. Solo para que sepan...

RESALTOS. Finalmente, después de años solicitando que pusieran unos resaltos en la calle Primera, Parque Lefevre, en donde hay un preescolar, lo hicieron recién esta semana. Los conductores por esa calle tomaban altísimas velocidades y eran un peligro. Aunque tarde, aplauso.

RETENES. ¿Por qué será que los retenes en la noche los hacen estratégicamente en calle 50 y no en la cinta costera, por ejemplo, donde hacen regatas? Encima, aun cuando multan a los conductores por aliento alcohólico, los policías los dejan irse manejando. ¿No deberían bajarlos del carro para evitar accidentes? ¿O es que la cosa es poner la multa y ya? ¿Cómo funciona?

APRENDAMOS. La sociedad civil en República Dominicana se ha superorganizado en una campaña que han llamado verde para recoger firmas en unos libros verdes, ubicados en diferentes puntos, “para demandar la conformación de una comisión de fiscales independientes con el acompañamiento de la ONU para investigar todo el entramado delictivo de Odebrecht”. El 22 de febrero van a entregar las firmas que recojan al presidente, porque no quieren más impunidad. En Panamá, que se tira del más desarrollado, con crecimiento económico y rico de la región, deberíamos aprender de los dominicanos y exigir también el fin de la impunidad. El pueblo lo tiene que exigir; si no, nada pasará.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras el huracán Michael Donald Trump sobrevuela algunas comunidades devastadas en Florida

El mandatario estadounidense Donald Trump estuvo acompañado por su esposa Melania Trump y el gobernador de Florida, Rick Scott. El mandatario estadounidense Donald Trump estuvo acompañado por su esposa Melania Trump y el gobernador de Florida, Rick Scott.
El mandatario estadounidense Donald Trump estuvo acompañado por su esposa Melania Trump y el gobernador de Florida, Rick Scott. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump echó un vistazo a vuelo de pájaro este lunes 15 de octubre a las comunidades en Florida que ...

alerta Sismo de 5.5 grados remece centro de Perú

El sismo tuvo epicentro cerca del pueblo de Codo del Pozuzo, a una profundidad de 142 kilómetros. El sismo tuvo epicentro cerca del pueblo de Codo del Pozuzo, a una profundidad de 142 kilómetros.
El sismo tuvo epicentro cerca del pueblo de Codo del Pozuzo, a una profundidad de 142 kilómetros. Tomada de @canaltn8

Un sismo de 5.5 grados de magnitud remeció este lunes una región poco poblada del centro de Perú sin causar daños ni víctimas, ...

trabajos en infraestructura MOP comienza reparación del puente peatonal de la vía Transístmica

El puente quedó inhabilitado el pasado 9 de septiembre después de que fuera impactado por un camión volquete. El puente quedó inhabilitado el pasado 9 de septiembre después de que fuera impactado por un camión volquete.
El puente quedó inhabilitado el pasado 9 de septiembre después de que fuera impactado por un camión volquete. Tomada de @MOPdePanama

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó este lunes 15 de octubre la reparación del puente peatonal ubicado frente al ...