TAL CUAL

Temas:

CIUDAD GÓTICA. En la batalla contra las fuerzas del mal, nos aferramos a las pesquisas de los auditores anónimos en la Asamblea o a los fiscales vilipendiados del Ministerio Público. Porque hay muchos indicios de que los ruidosos Sherlock Holmes de Elías Castillo tienen otros propósitos.

GUASONES. ¿Qué haría un detective de estos si se tropieza con un dato que incrimine a un copartidario o a sí mismo? Antes de permitirles acceso a documentos a estos señores, hay que tener varias copias.

ELECTORAL. La doble postulación, con todo y el colorete que le pusieron, sigue siendo dañina. Le quita oportunidades al resto de los ciudadanos y concentra poder en una sola persona.

SUBIR LA LOMA. En medio de la crisis institucional, el presidente Juan Carlos Varela anunció que para promover el turismo subirá mañana el volcán Barú, el pico más alto del país, con 3 mil 374 metros de altura. Este volcán, cuya última erupción fue en 1550, despierta cada 400 o 500 años. Esperemos que en esas alturas, desde donde se puede observar el mar Caribe y el océano Pacífico, el presidente vea el bosque.

HISTORIA CELTA. Maewyn Succat nació en el siglo IV en la actual Escocia. A los 16 años fue tomado prisionero durante 6 años en Irlanda. Luego se marchó a estudiar a Francia para volver a Irlanda a predicar el catolicismo. Murió el 17 de marzo del año 461 y por eso se celebra hoy el Día de San Patricio. La festividad está rodeada de toda una simbología popular y leyendas que incluyen duendes zapateros que pellizcan a los que no lucen el color verde, la expulsión de las serpientes de la isla y el omnipresente trébol de tres hojas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Los principales motivos de las retenciones son: casos de estatus irregular, estadía vencida, razones de seguridad y por investigación o verificación.
Tomada de @migracionpanama

durante el 2017 y los primeros siete meses de 2018 Migración retiene a 2 mil 796 extranjeros por irregularidades

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

comicios Brasil: Partido de los Trabajadores registra a Lula da Silva como candidato presidencial

Miles de simpatizantes de Lula llenaron las calles aledañas al Tribunal Superior Electoral para mostrarle su apoyo. Miles de simpatizantes de Lula llenaron las calles aledañas al Tribunal Superior Electoral para mostrarle su apoyo.
Miles de simpatizantes de Lula llenaron las calles aledañas al Tribunal Superior Electoral para mostrarle su apoyo. AP/Eraldo Peres

El Partido de los Trabajadores registró este miércoles 15 de agosto al encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como ...

autoridades investigan el hecho Buzo de la ACP muere durante trabajos de mantenimiento en las esclusas de Gatún

Foto de archivo de las esclusas de Gatún, en la provincia de Colón. Foto de archivo de las esclusas de Gatún, en la provincia de Colón.
Foto de archivo de las esclusas de Gatún, en la provincia de Colón. LA PRENSA/Archivo

Un colaborador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) murió, este 15 de agosto de 2018, cuando realizaba labores de buceo ...

CRISIS POLÍTICA Nicaragua anuncia que Grupo de Trabajo de la OEA 'no es bienvenido'

El canciller Denis Moncada señaló que el gobierno declara 'inaceptable la presencia en nuestro país de la comisión injerencista' conformada por 12 países. El canciller Denis Moncada señaló que el gobierno declara 'inaceptable la presencia en nuestro país de la comisión injerencista' conformada por 12 países.
El canciller Denis Moncada señaló que el gobierno declara 'inaceptable la presencia en nuestro país de la comisión injerencista' conformada por 12 países. Tomada de Internet

El gobierno de Nicaragua anuncio este miércoles que "no son bienvenidos" en su territorio los miembros del grupo especial de ...