TAL CUAL

CIUDAD GÓTICA. En la batalla contra las fuerzas del mal, nos aferramos a las pesquisas de los auditores anónimos en la Asamblea o a los fiscales vilipendiados del Ministerio Público. Porque hay muchos indicios de que los ruidosos Sherlock Holmes de Elías Castillo tienen otros propósitos.

GUASONES. ¿Qué haría un detective de estos si se tropieza con un dato que incrimine a un copartidario o a sí mismo? Antes de permitirles acceso a documentos a estos señores, hay que tener varias copias.

ELECTORAL. La doble postulación, con todo y el colorete que le pusieron, sigue siendo dañina. Le quita oportunidades al resto de los ciudadanos y concentra poder en una sola persona.

SUBIR LA LOMA. En medio de la crisis institucional, el presidente Juan Carlos Varela anunció que para promover el turismo subirá mañana el volcán Barú, el pico más alto del país, con 3 mil 374 metros de altura. Este volcán, cuya última erupción fue en 1550, despierta cada 400 o 500 años. Esperemos que en esas alturas, desde donde se puede observar el mar Caribe y el océano Pacífico, el presidente vea el bosque.

HISTORIA CELTA. Maewyn Succat nació en el siglo IV en la actual Escocia. A los 16 años fue tomado prisionero durante 6 años en Irlanda. Luego se marchó a estudiar a Francia para volver a Irlanda a predicar el catolicismo. Murió el 17 de marzo del año 461 y por eso se celebra hoy el Día de San Patricio. La festividad está rodeada de toda una simbología popular y leyendas que incluyen duendes zapateros que pellizcan a los que no lucen el color verde, la expulsión de las serpientes de la isla y el omnipresente trébol de tres hojas.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL