TAL CUAL

LO APROBARON. A tambor batiente, y sin la posibilidad de obtener respuestas a sus cuestionamientos, los diputados aprobaron en segundo debate, el miércoles en la noche, el proyecto 412 que modifica el sistema del fideicomiso en Panamá. Era obvio que no entendían lo que se estaba leyendo, y mucho menos su alcance. Al final, la diputada Zulay Rodríguez dijo palabras más, palabras menos, que se le estaba cerrando la puerta a las firmas de abogados más pequeñas. ¿Para esto es que después los padres de la patria andan pidiendo votos y la confianza del pueblo?

FRASE DEL DÍA. Después de que el embajador venezolano ante las Naciones Unidas, Rafael Darío Ramírez, acusó implícitamente a Marruecos de realizar una ocupación militar de los territorios del Sáhara Occidental, su colega Omar Hilale, embajador de Marruecos, le respondió de la siguiente forma: “El país más rico de América del Sur, Venezuela, condena a su pueblo a la miseria debido al monopolio de sus riquezas por la oligarquía dictatorial chavista”.

¿INCLUYE A LA CINTA COSTERA? El cantante colombiano Carlos Vives compuso unos versos al conocer la noticia de la muerte del joven astro musical Elías Díaz en un accidente de tránsito, el pasado Viernes Santo, el último de ellos dice así: “Maldito afán de la vida y la suerte traicionera y maldito el que se roba la plata de las carreteras”.

HUMO. Los lectores de esta columna reaccionaron acerca de la glosa del miércoles que incorrectamente afirmaba que se prohibía fumar en las terrazas de los restaurantes. Las leyes actuales lo permiten. Según la doctora Nélida Gligo, presidenta de la Coalición Panameña contra el Tabaquismo, en la Asamblea Nacional está el proyecto de ley 136, por el cual la conducta de fumar en terrazas y otros espacios quedaría terminantemente prohibida.


Última Hora

  • 13:06 Cámara de Comercio urge a pasar a la acción para acelerar la creación de empleos Leer más
  • 12:00 La automatización también puede excluir Leer más
  • 11:15 La voz que permanece: cine, duelo y memoria digital Leer más
  • 10:45 Gustavo Alfaro: ‘Quiero que la espuma baje’, al hablar de su continuidad con Paraguay Leer más
  • 08:05 Antes de operar la Constitución Leer más
  • 05:04 ‘En Panamá, el tiempo se congeló’: Iván Chanis Leer más
  • 05:03 Metro prepara inversiones por $150 millones en mantenimiento de trenes, sistemas ferroviarios y el túnel Leer más
  • 05:03 Bicentenario del Congreso Anfictiónico: exhiben documentos, monedas y la réplica de la Espada de Bolívar Leer más
  • 05:03 Ocho empresas muestran interés por el aeropuerto que busca cambiar el futuro de Bocas del Toro Leer más
  • 05:02 Fiscalía de Cuentas busca más poder para investigar posibles lesiones al Estado Leer más