TAL CUAL

EJEMPLO. El Templo Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, de calle 50, ha solicitado un cambio de uso de suelo residencial a servicio institucional, ante el Municipio de Panamá, para ampliar el templo. La ley no permite este cambio; es decir, que lo que está pretendiendo la iglesia es ilegal. Por la naturaleza de su institución, deberían ser ejemplo para la sociedad.

SOBRE EL MAR. Ayer los vecinos de Punta Paitilla protestaron por la construcción de edificios que se han tomado parte del espacio público de la ribera de mar que es inadjudicable. Solo hay que ver una foto o un video con la marea alta para darse cuenta de que la propiedad está prácticamente encima del mar. Así, en la cara de todos. ¿Y en el Municipio nadie lo ve?

ARBORIZANDO. Lo que pasa es que están ocupados viendo el tipo de árboles que sembrarán en Vía España, en la Justo Arosemena y en la Peatonal: guayacanes, lluvia de oro, casco de vaca, crespón y otros. Lindas van a quedar.

MILES. Un estudio de Mastercard revela que abarroterías y minisúpers venden al año más de $3 mil 400 millones, pero solo el 1% acepta pagos electrónicos, y los que aceptan lo condicionan a un mínimo de compras, lo cual está prohibido. Acodeco, den su vuelta.

TECHOS. Ahora que la comitiva volvió de Chile y el secretario del Metro pudo ver por fin cómo se relacionan los buses con el metro, a ver si empieza por construir paradas con techo, porque ya llegó la época de lluvia y la gente se moja (en Chile no llueve como acá).

VACUNAS. Acuda a su centro de salud más cercano y vacúnese; aproveche que es gratis porque ya lo pagamos. El Estado somos todos.

Edición Impresa