TAL CUAL

DE TODO. Ayer, justo en el último día de sesión de la Asamblea, como si los estuvieran correteando, casi en forma de madrugonazo, el pleno del Legislativo aprobó 18 leyes, de toda clase. Como en la canción de El Buhonero, de Pedrito, en la lista de leyes aprobadas hay desde la licencia de paternidad, el día del caricaturista, la regulación de anuncios de pornografía en los clasificados, la concesión por 20 años más del Puerto Colón Container, nuevos corregimientos como Las Garzas en Pacora y Don Bosco, en Juan Díaz, y hasta un distrito especial -Omar Torrijos- en Colón. Y etcétera. Cualquier cosa puede estar metida en esas leyes que nadie revisó ni sustentó. No había nadie del Ejecutivo en el pleno.

DOS MESES. Y ahora se van por dos meses, todos con los salarios pagados, hasta el 1 de julio cuando se instala otra vez la Asamblea Nacional. Qué rico, ¿no? Por eso es que son capaces de lo que sea por quedar como diputados en cada elección.

FUGAS. ¿Cómo es posible que ayer se pudiera fugar un detenido del Ministerio Público en el edificio Avesa? Es evidente que hay complicidad de los responsables de su custodia. Así también se escapó el asesino de los cinco jóvenes de La Chorrera y nunca más nadie lo vio. Increíble.

‘MALL’. Dicen que el Soho lo compraron unos mexicanos. ¿Será verdad?

MÁS QUEJAS. Me cuenta una usuaria que en la farmacia del Seguro Social de San Francisco los funcionarios que atienden al público tienen muy malas maneras y se demoran más de una hora en entregar las medicinas (cuando las hay). Los funcionarios panameños necesitan capacitación de cómo tratar a los clientes, de manera urgente. Todos.

100 DÍAS. Hoy cumple Donald Trump 100 días como presidente de Estados Unidos y Los Simpsons se burlan en un video en el que aparece Sean Spicer ahorcado en uno de los salones de la Casa Blanca, y en su cama Trump en pijama, transformándose en perro, tiene unos libros con títulos como ‘El pequeño libro de las bombas grandes’, ‘Matando las cosas buenas’ y ‘Florida en 10 millones al día’. Luego, sale su hija Ivanka modelando y sacando a una jueza del Tribunal Supremo por la fuerza para sentarse ella. Al final, aparece un calendario con los 3 años y 9 meses que faltan. Aquí se ve https://youtu.be/Qo3fT0xPeHs?t=94

ALERTA. Hasta mañana domingo hay aviso por mareas altas en el Pacífico. Cuidado en las playas.

Edición Impresa