TAL CUAL

Temas:

PACIEROS. “No soy persona que niega ni relaciones ni amistades”. La frase es del presidente de la República, Juan Carlos Varela, en relación con su pana Nicolás Maduro. Ya sabemos por qué durante toda su administración hemos tenido una posición tan timorata del Gobierno, especialmente viniendo del líder de un país que sufrió en carne propia lo que hoy padecen los hijos de Bolívar en franca rebeldía.

INCUBADORA. Un proyecto turístico que devastaría 16 hectáreas de bosques de mangle en Punta Chame está pendiente de la luz verde de las autoridades ambientales. No hay que olvidar dos cosas fundamentales: el hábitat del manglar es una especie de incubadora de la vida marina, que además funciona como barrera contra las embestidas del mar; y el presidente Varela ratificó el 12 de septiembre del año pasado el Acuerdo de París (sustituto del Protocolo de Kioto), con el que nos comprometimos, entre otras tareas, a disminuir la degradación de los bosques.

DOLOR DE CABEZA. La noche del pasado lunes estuvo muy movida en la Junta Comunal de Bella Vista, debido a una reunión con los residentes de vía Argentina por el plan de revitalización del área que adelanta la Alcaldía de Panamá a un costo superior a los $26 millones. Una de las inquietudes de los residentes, aparte de los estacionamientos, es por qué hacer una pequeña plaza alrededor del monumento a Albert Einstein si a un par de metros está el Andrés Bello.

TEMERARIOS. Una de cada tres muertes de tráfico en el mundo tiene relación directa con exceso de velocidad y, al menos, la mitad de los conductores suele rebasar los límites, según un reciente informe de Naciones Unidas a propósito de la Cuarta Semana de Seguridad Vial. En Panamá, como es sabido, nos salimos del promedio aun cuando haya un policía en cada esquina. Aquí estas campañas no solo son necesarias en Carnaval. La epidemia de los accidentes tiene su génesis en la mala educación y en la laxitud (incluso, corrupción) en otorgar licencias de conducir.

EXORCISMO. Un tribunal de justicia de Managua sentenció ayer a 30 años de cárcel a un pastor evangélico y a cuatro miembros de la congregación de las Asambleas de Dios por quemar y matar a una mujer, porque en su paroxismo creían que esta hermana tenía el demonio dentro. Un ejemplo de la letal mezcla de ignorancia y fanatismo religioso y, sobre todo, una advertencia para nuestro país, donde germina este tipo de iluminados como hongos venenosos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Peregrinos y usuarios del parque Omar visitan Cristonautas

Es un espacio habilitado en el parque Omar para conocer historias bíblicas. Es un espacio habilitado en el parque Omar para conocer historias bíblicas.
Es un espacio habilitado en el parque Omar para conocer historias bíblicas. Luis García

Una experiencia de 32 minutos es lo que viven voluntarios y visitantes que este domingo 20 de enero acuden al parque temático ...

Economía DGI anuncia horario especial debido a la JMJ

Sede de la DGI. Sede de la DGI.
Sede de la DGI. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General de Ingresos (DGI) dio a conocer que su sede principal, que se encuentra ubicada en la avenida Balboa, ...

NEGOCIACIONES Logran acuerdo que pone fin a paro de labores de trabajadores portuarios

El acuerdo entre las partes se dio tras una última ronda de negociaciones. El acuerdo entre las partes se dio tras una última ronda de negociaciones.
El acuerdo entre las partes se dio tras una última ronda de negociaciones. Cortesía

Trabajadores portuarios y la empresa Panamá Ports Company (PPC) y su subcontratista SERVIESTIBA, S.A., firmaron la mañana de ...