TAL CUAL

CAJA I. Al menos dos horas de colas en escaleras estrechas tuvieron que hacer ayer cientos de personas de la tercera edad en la policlínica Presidente Remón, de calle 17, para conseguir un cupo con una especialista en optometría para el mes de julio próximo. Antes, los usuarios lograban sacar sus citas por teléfono. Ahora eso es como sacarse los cuatro números de la lotería.

CAJA II. Un paciente con dolor en el pecho que pidió que le guardaran el puesto en la cola lo perdió en el momento en que una funcionaria repartía papelitos a un grupo para que hicieran fila en un piso superior y él no se percató. Tuvo que volver a hacer cola y perdió, al menos, una hora más. Lo más indignante es que otro, mucho más joven, recibió un chat y comentó que se iba porque consiguió un cupo gracias a un contacto dentro de la institución. “Humanizándonos”, como dijo con mordacidad el exdirector Estivenson Girón.

ABC ELECTORAL. El presidente Juan Carlos Varela aún no sanciona la ley de reformas electorales. Sin embargo, para quienes estén interesados en el tema, en la página web del Tribunal Electoral se ha publicado un resumen muy interesante de lo más importante del nuevo Código Electoral.

CUENTO. José Luis Varela admitió en su cuenta de Twitter el mote que le puso Ricardo Martinelli a su hermano Juan Carlos Varela. Ha publicado una ilustración de la famosa fábula de la carrera entre la liebre y la tortuga, en la que esta última vence contra todo pronóstico.

Edición Impresa