TAL CUAL

Temas:

ANIVERSARIO. El 9 de junio de 1971 fue secuestrado en Santa Fe de Veraguas el padre Héctor Gallego, sin que hasta hoy se sepa con certeza lo sucedido, ni se hayan encontrado los restos de este valiente cura. Prohibido olvidar.

INTERCAMBIO DE ESPECIES. Esta semana, el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, le entregó un reconocimiento al Centro de Reproducción de Moscas Estériles que está en Pacora, ya que estos insectos, que han sido exitosos en la erradicación del gusano barrenador, fueron exportados a Florida, para salvar al ganado de ese estado de la plaga. Las moscas panameñas cumplieron. Ahora falta que Florida nos devuelva algunos bichos que reclama la ley. Dando y dando.

‘BITCOINMANÍA’. Al menos 600 panameños ya están utilizando el bitcóin para ciertas transacciones, y varios bancos locales lo aceptan para sus operaciones. Antes de que la cosa se ponga más grande, sería bueno que la Superintendencia de Bancos de Panamá y la del Mercado de Valores se pusieran de acuerdo para tener reglas claras de cómo usar esta criptomoneda en nuestro país, no sea que el negocio se vaya para otra parte.

DE NUEVO. Los médicos internos del Hospital Santo Tomás han manifestado su intención de irse a huelga, porque no les están pagando a tiempo lo que les corresponde. Parece ser que el acuerdo suscrito por varios ministros semanas atrás, se ha encontrado con el olvido presupuestario. Por favor, al MEF y al Ministerio de Salud, eviten este nuevo drama a los pacientes.

PARA LLORAR. Justo cuando llegó la producción de cebolla nacional, el país está inundado de importaciones. Es mentira que los tratados de libre comercio nos obligan a destruir nuestro sector agropecuario. La seguridad alimentaria de un país no se puede arriesgar por las ganancias de unos pocos. Siempre hay una mano politiquera en estos asuntos. Lástima, porque esperábamos más de este gobierno en materia de agricultura.

‘FIT’ Y BIEN EN FORMA. Ahora que se ven los resultados de la banda gástrica, ya el Consejo de Seguridad puede dedicarse tiempo completo a identificar y combatir la plaga delictiva que azota al país. Un poquito de inteligencia, de alto coeficiente, ayudaría mucho a desplegar mejor a la Policía y a los otros cuerpos de seguridad.

HASTA SIEMPRE. En el día de hoy, en el Paraninfo Universitario, a las 11:00 a.m., se harán las honras fúnebres del profesor Jaime Turner, quien dedicó su vida a la enseñanza y al amor a la patria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Desempeño 2018 Activos del Centro Bancario, arriba de $120,000 millones

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PINCHAZOS Expresidente Ricardo Martinelli llega a oficinas del SPA para enfrentar juicio oral

Martinelli, a su llegada a las oficinas del SPA en Plaza Ágora. Martinelli, a su llegada a las oficinas del SPA en Plaza Ágora.
Martinelli, a su llegada a las oficinas del SPA en Plaza Ágora. Raúl Valdés

La audiencia de juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli se reanuda la mañana de viernes 22 de marzo, en las ...

Podcast Lourdes Guerra: La Granjerita y la magia de la naturaleza

Podcast El Postre Podcast El Postre
Podcast El Postre

Mi invitada de hoy es una de las personas más dedicadas que he conocido en mi vida, para mi un modelo a seguir. Ella es ...

Mundo Suman más de 500 muertos por ciclón en el sur de África

Las agencias de ayuda y varios gobiernos continuaron acelerando sus despliegues. Las agencias de ayuda y varios gobiernos continuaron acelerando sus despliegues.
Las agencias de ayuda y varios gobiernos continuaron acelerando sus despliegues. AP

Una semana después de que el ciclón Idai azotó el sur de África, aún había inundaciones el jueves debido a que las fuertes ...