TAL CUAL

Temas:

COMUNICANDO. Ayer, el presidente Juan Carlos Varela participó de un webcast en la ciudad de Washington. Los panameños nos pudimos enterar, gracias a que la Embajada de Estados Unidos en nuestro país tuiteó sobre el evento. ¿Y las comunicaciones del Estado dónde estaban? Imagino que turisteando.

ORNITORRINCO. Para la postergada audiencia de los indultos, el magistrado fiscal Abel Zamorano pidió una nueva posposición, porque a pesar de que se habían designado los defensores públicos que establece la ley, al jurista le parecía que podía darse una violación a las garantías de Ricardo Martinelli si se continuaba el proceso. Con ese comportamiento, da la impresión de que tienen miedo de hacer la segunda declaratoria de rebeldía para adicionarla a la petición de extradición.

‘LIAR’, ‘LIAR’. Con tantos picapleitos panameños en Miami, el Colegio Nacional de Abogados tendrá que abrir un capítulo en esa ciudad. Lo más contradictorio de todo es que alguno de los litigantes panameños más exitosos de los últimos 30 años vaya a cobrar cientos de miles de dólares por hablar pestes de la misma justicia que tanto los ha beneficiado, y que ellos han ayudado a empantanar.

TARIFA. Me dijo una amiga que a su nana le ofrecieron 25 dólares para que fuera a la marcha “apoteósica” del martes en la tarde. Los viejos hábitos nunca cambian.

¿SERÁ POR ESO? La ingeniera Marietta Jaén, viceministra de Obras Públicas, indicó en la rendición de cuentas de su ministerio que las adendas de los contratos otorgados no se podían subir a la web de Panamá Compra porque eran muy pesadas. Esto contrasta con los contratos del Metro de Panamá, con sus adendas, que sí están en internet.

LANGLEY. Con las revelaciones acerca del “trabajito” que le hicieron en Italia a la central de inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés), queda claro que los déspotas panameños que terminan enchirolados en Miami tienen en común su vinculación con esa entidad. Esta agencia de espionaje debería cambiar su política de recursos humanos o dejar de contratar a panameños.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Evo Morales parte a México mientras la violencia se toma las calles de Bolivia

Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano.
Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Tomada de Twitter

Evo Morales partió la noche de este lunes en un avión militar mexicano rumbo a ese país que le concedió asilo político tras su ...

Tecnología Space X lanza la segunda fase de su constelación de satélites

Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites.
Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. AFP/SpaceX

La compañía espacial estadounidense Space X lanzó el lunes el segundo grupo de sus minisatélites Starlink, destinados a ...

dos detenciones en los últimos días Cantante británico Pete Doherty comparece ante tribunal de París

El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia. El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia.
El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia. AFP

El cantante británico Pete Doherty, detenido el domingo en París en estado de ebriedad tras una pelea, comparecerá hoy martes ...