TAL CUAL

Temas:

HERMANDAD. Ayer se reunió la junta directiva del Partido Panameñista... corrijo, se instaló la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Luis Barría, el subfiscal panameñista que preside ahora esta poderosa comisión legislativa, no escatimó en invitaciones para su cofradía morada. Estaban, entre otros, Álvaro Alemán, Carlos Duboy, Luis Ernesto Carles, Alcibiades Vásquez y Carlos Santana. Ah... también estaba ahí Alberto Vallarino.

SOPLOS. Por cierto, Vásquez, el ministro que reparte y parte el subsidio 120 a los 65, anunció ayer que quiere ser presidente en el año 2019. A lo Víctor Hugo, este cree en aquello de “respira, aspira y expira”. La cuestión es si el panameñismo tendrá o no oxígeno suficiente para tamaña aventura.

CACIQUE. Barría es el autor de la ñamura del distrito de Panamá Norte. Ya que no puede ser alcalde en la capital, tal vez en su feudo sí.

BUEN VIAJE. Para Roberto Carretero Napolitano, todo marcha sobre ruedas... no lo digo por la ciclovía de José Isabel Blandón, sino porque las autoridades judiciales le dieron el visto bueno para que fuera a Pekín, el nuevo destino de moda.

EL SECRE. A propósito de empresario metido en líos judiciales, dicen que pronto saldría de la cárcel Rafael Guardia Jaén, y mientras tanto, nada se sabe de Chichi De Obarrio, el exsecretario privado de Ricardo Martinelli, que supuestamente ordenaba hacer los chanchullos a nombre del jefe. Sigue huyéndole a la justicia.

TÍO RICKY. ¿Cuál es el apuro de Martinelli de recurrir a la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, alegando supuesta violación de sus derechos constitucionales, si solo falta un par de días para su audiencia de extradición el 3 de agosto? Total, si, como dicen sus abogados y voceros, Martinelli la está pasando bien en la cárcel, en donde lee y es hasta asesor de los demás presos que le dicen “tío Ricky”. ¿O será puro cuento?

SERVICIOS. Lo de Martinelli es puro altruismo con la justicia de aquel país que tanto admira. Lo que él busca es que el Supremo enmiende un error con las solicitudes de extradición que suelen cometer los tribunales como el que preside el juez Edwin Torres. Su caso será bien ponderado.

PRÓFUGA. Otra cuyo paradero es desconocido para la justicia es la alcaldesa separada del distrito de Chagres, Colón, Yinela Ábrego, quien es acusada de usar la cuenta bancaria del Consejo Nacional de Representantes para emitir cheques a su nombre y de otras personas, los cuales –según las investigaciones– eran cambiados en cantinas y restaurantes. Si alguien la ve, dejar mensaje con el cantinero de Palmas Bellas o en el Juzgado Primero Penal, Colón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PREMIOS 'The Marvelous Mrs. Maisel' y 'Fleabag' acaparan primeros Emmys de comedia

Alex Borstein acepta el premio de Actriz de reparto, Comedia, por 'The Marvelous Mrs.Maisel'. Alex Borstein acepta el premio de Actriz de reparto, Comedia, por 'The Marvelous Mrs.Maisel'.
Alex Borstein acepta el premio de Actriz de reparto, Comedia, por 'The Marvelous Mrs.Maisel'. AFP

Una ama de casa convertida en comediante de stand-up, una despiadada, pervertida pero muy divertida mujer: The Marvelous Mrs. ...

Videos del día Manifestaciones de Hong Kong ocupan centro comercial sin perturbar el aeropuerto

Manifestaciones de Hong Kong ocupan centro comercial sin perturbar el aeropuerto Manifestaciones de Hong Kong ocupan centro comercial sin perturbar el aeropuerto Vídeo
Manifestaciones de Hong Kong ocupan centro comercial sin perturbar el aeropuerto

Los manifestantes prodemocracia de Hong Kong se concentraron este domingo en un centro comercial, donde algunos radicales ...

PARTIDO Una genial maniobra de Neymar rescata al PSG frente al Lyon

El delantero brasileño de Paris Saint-Germain, Neymar, patea para marcar un gol. El delantero brasileño de Paris Saint-Germain, Neymar, patea para marcar un gol.
El delantero brasileño de Paris Saint-Germain, Neymar, patea para marcar un gol. AFP

Una genial maniobra de Neymar en el área, al conseguir marcar rodeado de cuatro rivales (87), sirvió al París Saint-Germain ...