TAL CUAL

PENSIONES. Al referirse al poco interés del actual gobierno por el futuro de las jubilaciones de los que cotizan en la Caja de Seguro Social, Rómulo Roux dice algo muy cierto: “Hay que tomar decisiones para bien de los asegurados de la CSS”. Que empiece a hacer propuestas concretas, porque cualquier salida tendrá costos de todo tipo. Ninguna, por supuesto, sería peor.

RECORDERIS. Las autoridades invertirán $8 millones en reforestar 10 mil 300 hectáreas en 5 cuencas (ríos Grande, La Villa, Santa María, Chiriquí y Chiriquí Viejo). Esperemos que alguien garantice que en la temporada seca se regarán esos plantones, porque si no, solo malgastarán el dinero.

DE VUELTA. Rubén De León apareció ayer en la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional. No se le veía desde el 1 de julio. No quiere que le pregunten de las donaciones que marcaron sus dos años de gestión al frente del Legislativo.

GENIALIDAD. Julio González, el responsable de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, ha planteado la necesidad de establecer horarios en el servicio selectivo. ¿En serio? Si aquí los taxistas y buseros siempre han hecho lo que les da la gana en las narices de las autoridades. Por eso existe Uber, los busitos piratas, el Carpool y demás...

A MANO. Ayer se inició en Atlapa la Feria Nacional de Artesanías que se extenderá hasta el domingo. Esta vez se ha invitado a cantadores de décimas y a artistas del patio como Ulpiano Vergara, Sammy y Sandra Sandoval, Los Beachers y Manuel de Jesús Ábrego. Buena es la ocasión para distinguir entre artesano y comerciante de artesanías, cuya confusión acarrea amargos malentendidos.

DEMONIOS. Una investigación de la agencia de noticias AP ha demostrado que en la iglesia evangélica estadounidense Word of Faith Fellowship los seguidores eran golpeados, abofeteados y asfixiados con frecuencia para “purificar” a los pecadores al sacarles a golpes los demonios. ¿Adivinen por qué pasa esto?

Edición Impresa