TAL CUAL

EL LEAL. Frank De Lima anda muy locuaz. Dice que los hermanos Varela, a diferencia de Ricky Martinelli, son los reyes del matraqueo porque lograron el apoyo de los diputados de CD sin que se inscribieran en el Partido Panameñista. Olvida que el MEF que él dirigió asignó más de $400 millones en concepto de partidas circuitales a los diputados.

ARMONÍA. Cuando el titular del MEF, Dulcidio De La Guardia, fue ayer a la Asamblea Nacional a presentar el descomunal presupuesto de $23 mil 397.1 millones, se reunió media hora con Yanibel Ábrego. ¿Hablarían de donaciones?

‘THE WAY’. Muy valiosa la iniciativa de promover nuestro país como destino turístico en Latinoamérica. Pero, la encargada de la Autoridad de Turismo de Panamá, Jennifer Champsaur, debe entender que el tiempo de los demás se precia tanto como el suyo. Ayer mantuvo a los invitados esperando más de media hora para iniciar el acto oficial de la firma de un acuerdo de colaboración sobre turismo. Panamá, además del camino, es el gran objetivo.

DETERIORO. El material que recubre las paredes del paso subterráneo de vía Brasil-calle 50, inaugurado en febrero de 2014, se está cayendo como piezas de rompecabezas. Alguien debe revisar esto porque se supone que una obra como esta, que nos costó casi un ojo de la cara, tiene una garantía.

DE BESTIAS. Si le creemos al alcalde tableño, Noé Herrera, la corregidora procesa la denuncia de maltrato a un toro al que le colocaron fuegos artificiales en los cuernos mientras lo jugaban. Se me ocurre una larga lista de sanciones, pero implican maltrato de animales.

Edición Impresa