TAL CUAL

49 DÍAS. El habeas corpus de emergencia debe haber complacido a los magistrados de la Corte Suprema de Estados Unidos, que están de vacaciones y de seguro les gustará interrumpir su descanso para estudiar el caso. Como la primera audiencia de extradición es este jueves, la recomendación de lectura de hoy es Todos los hombres del presidente, de Bob Woodward y Carl Bernstein. Puede encontrar una copia en la biblioteca del centro correccional.

CHASCO. Tan improvisada fue la organización de las votaciones en Venezuela, que cuando Nicolás Maduro presentó su carné no aparecía en el sistema. A lo mejor por eso fue a votar a las 6:00 a.m. ¡Qué papelazo!

SIN BRÚJULA. Un policía en moto preguntaba en cada esquina de la urbanización Los Ángeles dónde quedaba el parque Benito Juárez. A pesar de que se le explicó que este parque está ubicado en El Carmen, el agente siguió sin entender. Si no saben la ubicación de los barrios, mucho menos pueden protegerlos. En otros países, los policías son los que mejor explican las direcciones.

LECTURA. La semana pasada, Jeff Bezos, fundador de la empresa Amazon, se convirtió en el hombre más rico del mundo por cuatro horas. Los 92 mil 300 millones de Bezos los hizo sin heredar el negocio de papi y de mami, sin coimear a nadie, y sin tener un monopolio. Su empresa es la mayor librería del mundo. Los libros sí son importantes.

BUENA IDEA. El profesor de Economía Aristides Gómez ha propuesto que el Fondo de Invalidez, Vejez y Muerte del Seguro Social compre los pagarés que se emitirán por los décimos tercer mes que no fueron devueltos. De esta forma, la Caja gana el porcentaje de descuento y los beneficiarios reciben sus pagos en efectivo.

TRUMP WATCH. Luego de la botadera en la Casa Blanca la semana pasada, el nuevo ministro de la Presidencia es un exgeneral de cuatro estrellas. Solo en las dictaduras militares, o cuando un país está en guerra, los generales se encargaban de ese puesto. A lo mejor el gobierno de Trump está en guerra consigo mismo.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL