TAL CUAL

NECESIDAD. Luis Ernesto Carles, ministro de minería, perdón, de Trabajo y Desarrollo Laboral, declaró que entre los trabajadores especializados que necesita el país se incluyen los geólogos y los topógrafos. Aunque es discutible la opción de la minería como actividad económica para Panamá, llama poderosamente la atención que no hizo hincapié en la carencia de especialistas en logística, técnicos en molinos de viento, o expertos en energía solar, o ingenieros de alimentos, todas estas carreras con un gran presente y futuro en Panamá. Por sus palabras los conoceréis.

IDEA GRANDOTA. El diputado suplente Edison Broce, después de un productivo periplo académico por varios continentes, quiere proponer una ley que establezca como horario de entrada a la Universidad de Panamá las 9:00 de la mañana. Esto se haría, porque presuntamente los estudiantes llegarían a tiempo y no tendrían que amanecer. Suena ilógico que después de que el Estado ha invertido 4 mil millones de dólares en 2 líneas del Metro y otros 400 millones de dólares en el Metro Bus para que la gente pueda llegar temprano a sus destinos en la capital, entonces cambiemos los horarios. Además, a esa hora, muchos estudiantes no podrían trabajar, y ni hablar de los profesionales que dejarían de ser docentes universitarios por el conflicto de horario.

QUIUBO. Hablando de suplentes de diputado, ¿cómo anda la demolición del apartamento del piso 15 del PH Crystal en El Cangrejo? Se menciona que allí ha habido todo tipo de tráfico de influencias y artimañas para impedir lo que los tribunales de justicia han ordenado. Pónganse en “guardia” con este tema.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL