TAL CUAL

GUATEPEOR. El cómico devenido a presidente de Guatemala, Jimmy Morales, intentó defenestrar a la comisión internacional que investiga la corrupción de alto perfil en ese país. A pesar de la defensa que hizo la Corte Suprema de la legalidad y la justicia, el im-Morales sigue con su perverso fin de cerrarle la puerta a la transparencia en su país. Conociendo al pueblo guatemalteco, a este señor no le queda mucho tiempo en el poder.

COLOR DE MODA. La cerca de hierro del Parque Recreativo y Cultural Omar fue pintada de un tono muy conocido en las campañas electorales. Esta es la mejor explicación que se me ocurre para semejante selección de color: alguien debió encontrar un sobrante de tanque de pintura usado por el Cambio Democrático y, para no perderlo, brocha en mano, el parque Omar tiene nuevo color. Si algún lector tiene una mejor explicación, por favor, que la comparta.

LLUVIAS. El pasado fin de semana se inundaron algunas de las viviendas de la exclusiva comunidad de Costa Azul. ¿Será que todos esos rellenos y la cortadera de manglares están causando las inundaciones?

SALUDOS. Como es este país, seguramente vamos a amanecer uno de estos días con los salineros de agua dulce y de Santa Ana de Los Santos cerrando las calles y exigiendo que el gobierno les compre la sal que vamos a dejar de consumir por el acuerdo entre el Ministerio de Salud y 400 restaurantes. Además, hay que prepararse para la invasión de sal del Himalaya, que dicen que es más sana y está muy de moda.

Edición Impresa