TAL CUAL

ANCÓN. En la sede de la DIJ ahora hay dos precandidatos presidenciales de CD: Frank De Lima y José Domingo Arias. Podrían hablar de las elecciones del 15 de octubre o de Mónica Moura y Joao Santana. Total, en este caso, negocios y política son la misma cosa.

GAMBOA. Mientras tanto, en El Renacer, el expresidente de la Fepafut Ariel Alvarado tiene medio equipo de fútbol con figuras como Gustavo Pérez, Ignacio Fábrega, Alejandro Moncada Luna, West Valdés y Daniel Ochy. Por supuesto, el tío Pipo Virzi sería el patrocinador, porque ahí cada quien tiene su especialidad.

PARAR EL TREN. Ver el ferrocarril de la Panamá Canal Railway Company bloqueado por el tranque de la caravana eterna que va hacia el oeste no solo habla de nuestra demencial imprudencia, sino de una vieja deuda de infraestructura y planificación.

‘NI HAO’. El próximo martes 5 de septiembre se llevará a cabo la entrega de propuestas para competir por el diseño y construcción del cuarto puente sobre el Canal. Son ellas: Dragados Sucursal Panamá, S.A., (España), Astaldi-Daelim (Italia y Corea del Sur), Panamá Cuarto Puente (China) y Cuarto Puente CSCEC-CREC (China). Adiós a los brasileños, bienvenida a los chinos. Métanle el acelerador, porque el tren no se puede detener.

REGAÑO. La Sala de Negocios Generales de la Corte amonestó públicamente al abogado Ariel Alexis Herrera por infringir normas éticas sobre puntualidad y publicidad. No se precisan detalles, pero si de puntualidad se trata, podemos empezar a sancionar a los jueces y magistrados, que entregan sus fallos tarde.

Edición Impresa