TAL CUAL

SECRETOS. Al escuchar a un grupo de víctimas de los pinchazos, hablando de la posibilidad de que se vicien algunos procesos de Ricardo Martinelli, volvió aquella foto a mi cabeza: 4 de julio de 2012, casa del embajador de EU, José Ayú Prado conversando en secreto, frente a frente, con Il Capo. ¿Imagen premonitoria?

DETENIDO. El Centro de Detención Federal de Miami informó, tras consulta de este medio, que su edificio no sufrió daños importantes por el huracán Irma. Su personal y sus detenidos se encuentran bien.

IMPUNIDAD I. Y ahora que los magistrados están empeñados en que ninguno de los casos emblemáticos de corrupción llegue a juicio, al menos parece que conoceremos los hechos detrás del escándalo Finmeccanica.

IMPUNIDAD II. Random House anuncia el lanzamiento de Anatomía de una trampa, del exembajador en Italia, Fernando Berguido, el próximo mes. La edición digital se comenzó a vender hoy en Amazon.

INSPECCIÓN. Con tantas carreteras, puentes y otras obras de infraestructura contratadas por el MOP, que están en malas condiciones, uno se pregunta qué estaban haciendo los inspectores de dicho ministerio. Por ejemplo, la recién reparada carretera Interamericana a la altura de San Carlos ya muestra fracturas y huecos.

¿EN CAMPAÑA? El ministro Mario Etchelecu anda muy festivo por todo el país. Ayer logró que lo invitaran a Alanje, Chiriquí. Ha paseado la bandera en La Villa, Aguadulce, David, Santiago, Buena Vista en Colón y Pedregal en Chiriquí, por mencionar algunos. Por estas acciones y las mochilas que distribuyó, este señor sueña con vestirse de los colores morado, rojo y amarillo del panameñismo en 2019.

COSTOS. Eso no es gratis. Juan Carlos Navarro pagó $5 mil en 2013 cuando paseó la bandera en San Miguelito. Igual, para que Aimée de Arias, la esposa del hoy detenido José Domingo Arias, fuera abanderada del Festival de la Mejorana de Guararé, se tuvieron que desembolsar $10 mil.

PROHIBICIÓN. Vale recordar que solo se puede hacer propaganda electoral durante los 60 días calendario previos a una elección general y dentro de los 45 días calendario antes de la elección interna partidaria para escoger candidatos a cargos de elección popular.

Edición Impresa