TAL CUAL

Temas:

¡GRACIAS, MAE!. Ahora que las autoridades de Costa Rica detuvieron al más buscado en Panamá, debemos hacer como los mexicanos cuando los guatemaltecos capturaron a su Joaquín Chapo Guzmán: ¡Gracias por esa manito! Si Gilberto Ventura Ceballos, o como se llame el sujeto, se vuelve a escapar, alguien más debería estar en la cárcel La Joyita.

TRASQUILADOS. La defensa de Ricardo Martinelli en Estados Unidos consiguió otro negocio a costa de su desesperación. El equipo del expresidente denunció ante el FBI a la abogada colombiana Giselle Jaller, quien habría prometido ayudarles a conseguir un asilo rápido gracias a sus contactos en Washington. Pero ella alega que solo les dijo que sus hijos estudiaron en el mismo colegio que los hijos de Donald Trump. ¿En qué se parece este caso al de un famoso extorsionador italiano?

RESBALÓN. Bosco Vallarino intenta burlarse de la justicia con artimañas legales y juego de palabras. Ahora señala que lo que una vez le dijo a TVN -que el sobre que le entregó su amigo Alexandre Ventura Nogueira contenía 6 mil dólares como parte de un contrato para construir estacionamientos públicos- no es cierto y tenía la intención de proteger a alguien más. Los jueces, señor, no son telespectadores. Con él se cumple el refrán: por la boca muere el pez.

LA CIFRA ES... Dice Miguel Antonio Bernal que el Tribunal Electoral ha creado incertidumbre para los aspirantes a la libre postulación, ya que no se sabe a ciencia cierta la cantidad de firmas a recoger, porque la interpretación que da el Tribunal es que los tres aspirantes con más firmas, por encima del mínimo requerido, serán los aceptados. Por alguna parte esto huele a inconstitucional, ya que todo el que reúna el mínimo, 18 mil 542 firmas, debería poder correr como candidato presidencial.

MAGOS DEL DERECHO PENAL. En las clases de la Facultad de Derecho de la UP, Aura Emérita Guerra de Villalaz y Carlos Iván Zúñiga enseñaban que existían “delitos sin daños” y “delitos sin víctimas”. Con su fallo del caso de los sobrevuelos de helicópteros del PAN, el Segundo Tribunal Superior inventó una nueva categoría de crímenes: los “delitos sin autor”. A pesar de que existen otros caudales probatorios distintos a la auditoría supuestamente chambona de la Contraloría General de la República, se tumbó todo el caso.

UNA DE CAL. Un revuelo se ha creado en torno a la biblioteca de SerTv. Unos dicen que será cerrada y otros que simplemente enfrenta un proceso de reestructuración.

Y UNA DE ARENA. En contraste, a partir del 5 de octubre se abrirá un nuevo espacio cultural. Se trata de La Casa del Escritor en el Arco Chato, Casco Antiguo, donde se recibirán libros de poesía, teatro, ensayo, cuento y novela. Buen lugar para las necesarias tertulias.

FIN DE MUNDO. Si está leyendo estas líneas probablemente viva en un mundo paralelo. Hoy debería acabarse el mundo por enésima vez. Increíble que todavía existan páginas web informando sobre la colisión de un cuerpo celeste desconocido con la Tierra.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas

El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas Vídeo
El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas

El museo presenta una exposición documental permanente, sistemática, contextualizada y didáctica, con artefactos provenientes ...

DIPLOMACIA Kim Jong Un llega a Rusia para su cumbre con Vladimir Putin

La reunión entre Vladimir Putin y Kim Jong Un será en Vladivostok, un importante puerto ruso a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte. La reunión entre Vladimir Putin y Kim Jong Un será en Vladivostok, un importante puerto ruso a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte.
La reunión entre Vladimir Putin y Kim Jong Un será en Vladivostok, un importante puerto ruso a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte. AP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong Un, atravesó la frontera de Rusia este miércoles y se dirige a Siberia para una cumbre el jueves ...

Cine Todos los caminos de Marvel conducen a 'Avengers: Endgame'

De izquierda a derecha, el productor Kevin Feige junto a los actores Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Jeremy Renner. De izquierda a derecha, el productor Kevin Feige junto a los actores Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Jeremy Renner.
De izquierda a derecha, el productor Kevin Feige junto a los actores Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Jeremy Renner. AFP/Valerie Macon

Un chasquido y la mitad de la vida en el universo se desvanece: Thanos, con las seis rocas del infinito en su guante, se ...