TAL CUAL

REGLA No. 1. ¿En qué se parecen los testimonios de Manuel Domínguez Walker y Gilberto Ventura? Lo primero que dijo el acusado de ser un capo de la droga fue que muchos de los arrestados eran inocentes y ayer el dominicano, señalado por el crimen de cinco jóvenes, declaró que nadie le ayudó a escaparse. ¿El código del silencio?

REGLA No. 2. Sigue el malestar por el apoyo de la cúpula del PRD al primer subsecretario del partido, Eudocio Pérez, ligado por las autoridades a “El Gallero”. Ayer, un militante decía que se avergonzaba de esta actitud de protegerse unos a otros. ¿Cómo se llama este código?

APARECIDOS I. Ernesto Pérez Balladares, quien aún coquetea con el Palacio de las Garzas, estuvo el pasado jueves en el Palacio de la Magdalena de Santander en el Reino de España en un foro sobre el liderazgo y jóvenes (Global Youth Leadership). También asistió el exministro de Gobierno y ahora embajador en España Milton Henríquez.

APARECIDOS II. Pérez Balladares, a quien la justicia liberó hace poco de un proceso por supuesto blanqueo de capitales, dijo que en Latinoamérica se ha generalizado la corrupción, pero que las instituciones han empezado a funcionar empujadas por la ciudadanía. De eso él sabe.

ME FELICITO. La Corte intenta hacernos creer que la viajadera de los magistrados es buena. Un comunicado de la entidad señala que han recibido una subvención de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y ello es “consecuencia directa de reuniones y encuentros en Madrid y en Panamá” , de Ayú Prado. Como si se pudiera cuantificar el costo de dejar los tribunales paralizados.

AL RUEDO. El alcalde José I. Blandón dijo anoche que buscará la Presidencia en 2019. Que se prepare Etchelecu que recrudece la guerra en las alturas.

¿FORTUITO? Después de que las autoridades prohibieran la entrada de menores al concierto de Bryant Myers en Amador, Mega Productions anunció su suspensión debido a que por “caso fortuito” en Puerto Rico -los huracanes Irma y María- no tenían garantías de que los artistas podían presentarse el 7 de octubre. ¿En serio?

Edición Impresa