TAL CUAL

Temas:

FELIZ CUMPLEAÑOS. Hoy se celebra el natalicio de san Francisco de Asís. En estos tiempos de maltrato a los animales, altivez, desprecio por la naturaleza y poco interés por los demás, todos podríamos seguir su ejemplo y ser mejores seres humanos.

ROBIN HOOD SANTEÑO. En La Villa de Los Santos se ha dado una pequeña protesta por la detención del mecenas de las actividades festivas del pueblo. Aparte de ser el prestamista de último recurso, el padrino de todos los bautizos y el abanderado de todas las patronales, El Gallero nos salió hasta buena gente.

LA CARTA. El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Harry Díaz le envió una carta al ausente magistrado José Ayú Prado, para que en el pleno del 12 de octubre se discuta el retiro de él mismo y del magistrado Luis Ramón Fábrega, porque en el caso Impregilo ambos magistrados se saltaron a Harry Díaz (juez de garantías) para ir a notificar a Martinelli a Miami. Este revoltillo se pone mejor cada día, porque Ayú Prado debe presidir el pleno que debe decidir su alejamiento de este caso. ¿Cómo se dirá conflicto de intereses en catalán?

CONTRASTE. El 18 de septiembre de 2014, Escocia realizó su referéndum independentista, que contó con el respeto de las autoridades de Londres. En aquella ocasión perdió la causa separatista, pero el Gobierno británico estaba listo para un diálogo pacífico y civilizado. Ese ejemplo es muy pertinente hoy en día.

COMPARACIÓN ODIOSA. Los aspirantes a la libre postulación están recogiendo firmas con total incertidumbre, porque no saben cuánto será la cantidad necesaria para quedar en el top 3. Los precandidatos de los partidos políticos, sobre todo los oficialistas, están haciendo campaña con fondos públicos, porque aunque sea fuera de horas de oficina, usualmente sus choferes y escoltas los pagamos nosotros, al igual que los salarios de todos los otros servidores públicos que van a sus eventos partidistas. No es lo mismo ni se escribe igual.

UN MARTES CUALQUIERA. El Gobierno Nacional, siempre atento a las necesidades vitales de los ciudadanos, ha establecido un horario especial el próximo martes para que los funcionarios salgan temprano y no ocasionen tranque para disfrutar el juego. ¿Esto se hizo para favorecer al pueblo o para aumentar las ventas del seco nueve letras?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Caso odebrecht Jueza niega petición a Raúl de Saint Malo de cambiarle pena de cárcel por trabajo comunitario

Empresario Raúl de Saint Malo. Empresario Raúl de Saint Malo.
Empresario Raúl de Saint Malo. Archivo

La petición del empresario Raúl de Saint Malo de sustituirle la pena a cinco años de prisión por blanqueo de capitales, que se ...

MEDIDA México reitera su rechazo a ser 'tercer país seguro' con Estados Unidos

Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados.
Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. AFP

El gobierno y el Senado de México rechazaron este jueves de nuevo la posibilidad de que el país latinoamericano se convierta ...

'el pulmón del planeta' Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Amazonía

El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'.
El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. AFP/Archivo

Los incendios en la Amazonía cobraron el jueves repercusión internacional, con llamados de la ONU y de líderes mundiales para ...