TAL CUAL

ADELANTADO. Mario Etchelecu recibió la factura de su descarada campaña de autopromoción política. Los diputados de la Comisión de Presupuesto no le aprobaron una solicitud de traslado de partidas. Lección: termine el trabajo para el que fue contratado antes de mostrar sus ambiciones.

AGAZAPADO. El diputado y presidente del PRD, Benicio Robinson, le dijo a Etchelecu: “No te tengo miedo, te voy a ganar en 2019”. ¿Otro aspirante en el PRD? Que haga cola.

PARTIDOS. Robinson fue uno de los que no firmó el comunicado de ayer del PRD sobre las primarias que impulsó Pedro Miguel González. Y eso que ellos dicen estar muy unidos. En 2019 cumplen 10 años sin el poder de Las Garzas.

LUMBRERAS. Varela debe escoger al nuevo director del Idaan de la terna compuesta por Edison Jaén, Roberto De León y Juan Felipe De la Iglesia. Puede contratar a un genio, pero si no cambia por completo el Idaan no habrá resuelto el problema.

CHEN CHEN. En noviembre se firmarán más de 15 acuerdos con China, entre los cuales figura uno que permitiría la circulación en Panamá del yuan, divisa que junto con el dólar estadounidense, el euro, el yen y la libra esterlina, figuran entre las cinco grandes monedas del mundo.

CARTUCHOS. Las playas están repletas de plástico. Pero una iniciativa que podría tener un impacto positivo sobre el ambiente fue vetada por el Ejecutivo sin explicaciones convincentes. ¿En qué quedamos?

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL