TAL CUAL

IDEA. Mis dos palabras para la Federación Panameña de Fútbol son: Mario Kempes.

¿DÓNDE ESTÁ BALDOR? Las matemáticas para mañana son muy intensas. Si Panamá le gana a Costa Rica, Estados Unidos pierde con Trinidad, y México derrota a Honduras, nuestro país sería el tercer clasificado. Algo más probable sería que Panamá empate con Costa Rica y Honduras pierda ante México. Eso significa repechaje. Si Panamá y Honduras ganan, empatan o pierden simultáneamente, la cuenta de goles nos favorece para repechaje.

119 DÍAS. La estrategia de los abogados del diputado se puede llamar “litigar para demorar”. El esfuerzo en Miami es dilatar y el asunto puede tomar hasta un año más. Si no hay más travesura de la Corte, se pueden adelantar los otros casos para hacerlos parte del proceso de la extradición. Muchachos, no se demoren tanto, que el 30 de junio de 2019 el diputado deja de ser diputado y pasaría a manos de alguna fiscal superior, como Tania Sterling o Zuleyka Moore. Yummi… yummi.

AGUA ALQUILADA. El acuerdo de pena firmado el viernes por el exmayor Alex Cedeño aceptando su responsabilidad por 2 delitos y 49 meses de chirola, acabó con toda la especulación y bochinche de intrigas y leyendas urbanas. Todavía faltan dos casos en el sistema inquisitivo.

EL ACCIDENTE. El viernes pasado hubo un terrible accidente en la autopista Panamá-Colón, ocasionado por un camión cisterna. Uno de los posibles disparadores de este suceso fue un retén de los agentes de Aduanas en la mitad de la autopista y el cierre de un carril del puente de Chagres. La semana anterior hubo otro accidente en Arraiján, en el cual un camión mezclador de concreto ocasionó la muerte de una madre de familia al perder el control por el tranque formado por un retén de los inspectores de la Autoridad del Tránsito. No puede haber retenes ni en puentes ni en curvas, en subidas ni bajadas. El sentido común lo dice a todas luces. Una sugerencia para los que quieren hacer retenes en autopistas, que los hagan en las casetas.

PANAMA, THE MUSICAL. Avanzan los preparativos del musical producido por expatriados canadienses con talento panameño y que se espera se estrene a principios del próximo año. Es la historia de una joven estadounidense que se enamora de un brillante músico panameño, justo cuando se inicia una nueva forma de comunicación llamada radio. Estas son las iniciativas que proliferarían más si el presupuesto del INAC estuviese al nivel que merece.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL