TAL CUAL

Temas:

TÚ NO, YO SÍ. En las declaraciones publicadas ayer del rector Eduardo Flores, dejó entrever la posibilidad de la reelección de su mandato. Este era uno de los aspectos más cuestionados de su predecesor, por lo que sería una recaída volver al clientelismo electoral de la reelección de un rector. Mejor salir por la puerta grande de la historia, como lo hicieron Ceferino Sánchez y Carlos Iván Zúñiga.

IDEA. El Ministerio Público le remitió semanas atrás a la Asamblea Nacional un proyecto de ley sobre el cibercrimen, que tiene varios artículos que afectan directamente las libertades de expresión e información. Cero y van ocho intentos. Qué tal si el Ministerio Público se enfoca en plantear una reforma que establezca plazos razonables en las investigaciones complejas y que además califique de complejos automáticamente los casos de gran corrupción, blanqueo de capitales o cuando hay que practicar pruebas en el extranjero.

‘RECORDERIS’. Hablando del Ministerio Público, ya es tiempo de que le informen a los ciudadanos algunos de los avances de los casos de los que ya hace tiempo no oímos, por ejemplo, Financial Pacific. Esto ayudaría a mantener algo de fe en la justicia panameña. Cada vez se hace más común el pensamiento de que aquí no va a pasar nada.

LOS PUENTES. Ahora que el de Villa Lucre está reparado, ¿qué va a pasar con el paso elevado de vía Brasil y calle 50? ¿Cuándo nos explicarán las autoridades lo que se va a hacer con la rotonda de vía Israel? ¿Y como para cuándo va a estar el otro carril de la vía Centenario?

‘LOS SANTOS VICE’. Aparte de los galleros y los autos deportivos italianos, los habitantes de la península de Azuero están sufriendo de una ola de cuatrerismo bárbara, que tiene preocupados a muchos ganaderos. En una reciente operación, los cuatreros han enredado el asunto tratando de involucrar a la propia víctima en el supuesto delito. Si los fiscales y jueces se dejan manipular por estas redes delincuenciales, no nos podemos imaginar lo que podría implicar algo mayor. ¿O será que cuatreros y galleros son la misma gente?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía De botella de plástico a carretera, una iniciativa que espera ser aprobada

Las botellas de plástico son el principal contaminante de los ríos y mares de Panamá. Las botellas de plástico son el principal contaminante de los ríos y mares de Panamá.
Las botellas de plástico son el principal contaminante de los ríos y mares de Panamá. Paola Ying

La  falta de aprobación del proyecto de ley 687, que establece el uso de materiales reciclados en construcción, rehabilitación ...

Clásico Nacional del fútbol panameño Tauro-Plaza, la revancha en el Rommel Fernández

Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná. Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná.
Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná. LA PRENSA/Archivo

El Tauro FC buscará extender su racha victoriosa sobre su máximo rival, Plaza Amador cuando ambos equipos se enfrenten este ...

Panameño en el extranjero Román Torres se prepara para los 'playoffs' de la MLS

Román Torres viene de marcar su primer gol de su carrera en la MLS. Román Torres viene de marcar su primer gol de su carrera en la MLS.
Román Torres viene de marcar su primer gol de su carrera en la MLS. CORTESÍA/Seattle Sounders

El futbolista panameño Román Torres está listo para decir presente en otra fase de playoffs con los Seattle Sounders.Campeón ...