TAL CUAL

Temas:

23 DE OCTUBRE. Un lunes hace 11 años, 18 personas murieron en un bus que jamás debió ser usado como transporte público. Todavía hoy, decenas de miles de personas usan los buses pirata bajo su propio riesgo, porque el transporte sigue siendo el gran negocio de unos pocos.

EXEMBAJADOR. Como una sorpresa desagradable, la Organización Mundial de la Salud designó como embajador de buena voluntad para promover la salud en África al sátrapa Robert Mugabe, dictador de Zimbabue. El repudio mundial que esto causó hizo que la OMS rescindiera el nombramiento de semejante embajador. Mejor suerte tuvo la OEA, que evitó designar a José Ayú Prado como embajador de justicia ambiental en 2016.

133 DÍAS. Ahora que Nidal hizo su acuerdo de pena, muy pronto se mudará del Centro de Detención Federal de Miami y el diputado será el único panameño hospedado allí. Las vueltas que da el calendario judicial. Ayer gritaba inocencia, y hoy ha reconocido su culpa…¿Alguna moraleja?

EL TEMA. Este fin de semana, en la Feria de Libro de Santiago, los participantes demostraron gran interés en las obras que tratan de actos de corrupción criollos, como Finmeccanica y el escándalo de la firma Mossack Fonseca. Queda claro que el tema de la gran corrupción le preocupa a todos los panameños, sin distinción.

CARIDAD AMBIENTAL . El Estado panameño tendrá en 2018 un presupuesto que superará los $23 mil millones. A pesar de esto, Estados Unidos donó $11 millones para fortalecer la protección al parque Chagres contra las canteras y otras formas de contaminación. Mientras, Darién es víctima de la tala ilegal, la palma aceitera, la fumigación indiscriminada y la desecación de los humedales para sembrar arroz. Todo esto lo saben las mismas autoridades que recibieron los fondos.

YA SABE LO QUE SE SIENTE. Ayer, en la cinta costera, en un evento organizado por el Ministerio de Salud, cuando le tocó el turno a Samy y Sandra de amenizarlo cerca del mediodía, su espectáculo fue interrumpido por orden superior de los organizadores. Amigos, ya saben qué hacer cuando el ruido del PH les afecte su descanso.

ESTÁ CLARITO. En referencia a la demolición de la iglesia San Isidro Labrador de Capira, José Domingo Ulloa dijo, palabras más, palabras menos, que había gente que le gustaba encontrar problemas donde no los había. ¿Será que lo mismo se puede aplicar a las iniciativas de educación sexual?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PLANIFICACIÓN Sala Tercera suspende norma sobre ordenamiento urbano

Los cambios de zonificación generan polémica entre los residentes de la ciudad capital. Los cambios de zonificación generan polémica entre los residentes de la ciudad capital.
Los cambios de zonificación generan polémica entre los residentes de la ciudad capital. LP

La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)   suspendió provisionalmente los ...

Videos Sitios de México y Colombia, camino a ser Patrimonio de Unesco

Sitios de México y Colombia, camino a ser Patrimonio de Unesco Sitios de México y Colombia, camino a ser Patrimonio de Unesco Vídeo
Sitios de México y Colombia, camino a ser Patrimonio de Unesco AFP

El Valle de Tehuacán-Cuicatlán, en México, y el Parque Nacional de Chiribiquete, en Colombia, son dos de los candidatos para ...

MIGRACIÓN La sonrisa no cruzó la frontera

Dos niños participan en una protesta contra las políticas de inmigración fuera de la embajada de Estados Unidos en México. Dos niños participan en una protesta contra las políticas de inmigración fuera de la embajada de Estados Unidos en México.
Dos niños participan en una protesta contra las políticas de inmigración fuera de la embajada de Estados Unidos en México. AFP

Antes, luciérnagas, ahora mariposas sin alas, retenidas y   enjauladas  se encuentran, tras las mallas de ciclón en  los  ...