TAL CUAL

Temas:

PIJAMAS Y VAMPIROS. El disfraz de moda para la fiesta de noche de brujas viene en un set que incluye una cabeza de ajo, una pulsera de santería, un jabón de azufre, un par de chancletas y cinco minutos con el babalao de los PPE. Más información en las redes sociales como: El Renacer. Nuestros operadores estarán esperando con sus celulares para atenderlo.

FALLOS TÉCNICOS. Una sugerencia: para no repetir el chasco de la audiencia para homologar el acuerdo de colaboración con Odebrecht, sería mejor que trasladaran el evento al otro lado del cerro Ancón, al Centro de Capacitación Ascanio Villalaz, de la ACP, que cuenta con todas las facilidades y mucho internet. También le pueden aceptar el celular a la fiscal Zuleyka Moore para darle jugo a la videoconferencia.

COIMAFEST. Los fiscales y procuradores de 10 países se juntaron en nuestra capital para acelerar la cooperación en materia judicial del caso Odebrecht. Llama poderosamente la atención, la declaración del delegado colombiano que dijo, palabras más, palabras menos, que la coima de 11 millones de dólares pagada en su país, según el acuerdo firmado con el Departamento de Justicia, ha resultado superior a los $40 millones. Ellos lo saben, porque allá sí tienen auditores que los respaldan.

DON JAIME. De la indagatoria del galeno y exembajador Jaime Lasso, se puede inferir que el Partido Panameñista recibió 700 mil dólares de Odebrecht, para la campaña de 2009, y que esta donación fue declarada al Tribunal Electoral. Por la paz social de este país, los panameñistas deberían autorizar al Tribunal Electoral a divulgar su informe de donaciones de esas elecciones, y repetir el gesto del presidente Ernesto Pérez Balladares, quien devolvió 50 mil dólares recibidos del colombiano José Castrillón Henao. Los 700 mil dólares podrían ser donados al Hospital del Niño o al Asilo Bolívar. No importa que haya sido legal, es dinero sucio.

DARIÉN. Un lector de esta columna me aclara cómo va lo de la repartidera de tierras en el Parque Nacional Darién. Los límites de esta área protegida fueron calculados en una oficina refrigerada, y ahora que se están haciendo las mediciones en campo, resulta que están dejando por fuera cientos de hectáreas que tradicionalmente las comunidades vecinas consideraron como parte de este parque. El asunto es tan serio, que la estación del Ministerio de Ambiente en Rancho Frío, la principal, queda por fuera de los nuevos límites. Luego se titula y bienvenidas las motosierras.

EL DATITO. Los vuelos de Madrid a Moscú, ida y vuelta, para la época del Mundial, están en unos 400 dólares. En las agencias de viajes parece que esta es la conexión más barata que pueden conseguir los panameños que quieran ir al Mundial. Están volando como pan caliente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Caso odebrecht Jueza niega petición a Raúl de Saint Malo de cambiarle pena de cárcel por trabajo comunitario

Empresario Raúl de Saint Malo. Empresario Raúl de Saint Malo.
Empresario Raúl de Saint Malo. Archivo

La petición del empresario Raúl de Saint Malo de sustituirle la pena a cinco años de prisión por blanqueo de capitales, que se ...

MEDIDA México reitera su rechazo a ser 'tercer país seguro' con Estados Unidos

Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados.
Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. AFP

El gobierno y el Senado de México rechazaron este jueves de nuevo la posibilidad de que el país latinoamericano se convierta ...

'el pulmón del planeta' Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Amazonía

El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'.
El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. AFP/Archivo

Los incendios en la Amazonía cobraron el jueves repercusión internacional, con llamados de la ONU y de líderes mundiales para ...