TAL CUAL

Temas:

NOCHES DE BARCELONA. El presidente Juan Carlos Varela anunció hace poco que designó en la Oficina del Casco Antiguo a Daniel Isaza, “un muchacho joven que estuvo en Barcelona, que tiene mucha experiencia en la vida nocturna que se da ahí y por eso lo designamos”. ¿Qué nos quiso decir?

‘COMANDANTES’. A otro nivel están las “conspiraciones” en las oficinas de los altos mandos de la Policía Nacional, del Senafront y del Senan luego de que Varela anunciara la salida de los responsables de estos estamentos de seguridad por jubilación.

BILLETE. No es para menos. Los ingresos por salario y gastos de representación de Omar Pinzón ($10 mil 978), Cristian Hayer ($9 mil 998) y Belsio González ($11 mil 466) igualan o incluso superan al de un magistrado de la Corte Suprema.

JUBILACIONES. Por cierto, desde 2015 el “comandante” del Senan anda preguntando a la Procuraduría de la Administración sobre la jubilación del Seguro Social y la que les permite jubilarse por tener leyes distintas al resto de los mortales. Poco a poco entendemos por qué el apuro de Varela con aquel decreto del 31 de agosto de 2016 de jubilaciones especiales que tuvo que echar para atrás. Tranquilo Belsio, que con fe y perseverancia todo se puede.

AGRICULTURA. El Ministerio de Desarrollo Agropecuario difundió ayer el calendario de ferias 2018. Muy interesante, pero los productores esperan asesoría técnica para saber cuándo sembrar o cómo colocar sus productos en el mercado.

VISITAS. Gustavo Him estaba ayer, antes de las 4:00 p.m., frente al Grupo Mix, donde es accionista. ¿Será que no hay trabajo en la ATP? Oh, cierto, el domingo próximo se escoge la reina del Carnaval 2018. Es bueno afinar detalles en casa.

CALISTENIA. El juez Óscar Carrasquilla, que presidirá mañana la audiencia de homologación de dos acuerdos pactados con ejecutivos de Odebrecht, fue uno de los panameños que participó en el Maratón de Nueva York del fin de semana. ¡Hurra!, señor juez, que le gane la justicia a la impunidad y sus zancadillas.

VAGANCIA. El ministro Miguel Mayo informó que ayer sancionó a un grupo de funcionarios, incluyendo a médicos, de un centro de salud en Juan Díaz por haber llegado tarde a trabajar. Ya era tiempo. Pero a esta hora la dirigencia médica debe estar rasgándose las vestiduras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NARCOTRÁFICO Sorprenden a hombre con 11 paquetes de drogas en Coclé

Vehículo donde se transportaba la droga. Vehículo donde se transportaba la droga.
Vehículo donde se transportaba la droga. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Un hombre de 23 años edad fue condenado a cumplir 80 meses de prisión luego que le fuera hallado 11 paquetes rectangulares con ...

proyecto Comunicarán vía zarzo región costera de Azuero con el resto del país

Arranca construcción del puente. Arranca construcción del puente.
Arranca construcción del puente. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Con el fin de comunicar a más de 500 pobladores de las comunidades de Ave María y Guánico Abajo en el distrito de Tonosí, ...

JUEGO Murillo el más rápido, Godoy el que más corrió y Gavilán el más preciso,  los números del Panamá - Bélgica

Michael Amir Murillo, Aníbal Godoy y Gabriel Gómez.  Michael Amir Murillo, Aníbal Godoy y Gabriel Gómez.
Michael Amir Murillo, Aníbal Godoy y Gabriel Gómez. AFP

Cada vez más las estadísticas son parte del lenguaje del fútbol.Antes se decía que los números solo servían para el béisbol y ...