TAL CUAL

Temas:

GANAR-GANAR. Con la deuda de infraestructura en nuestros países, cualquier proyecto nos encandila. Somos testigos de ello: cinta costera, metro, aeropuertos, centros de convenciones, ciudad hospitalaria, ciudad gubernamental... Y la lista sigue: renovación de Colón, ferrocarril Panamá-David... El problema, como queda claro en la trama Odebrecht, no son las obras per se, sino los sobornos y su uso político. Pregúntenle a los dueños de la pericia: Joao Santana y André Rabello.

TENSIÓN. De esto está cargado el ambiente por los nombres o conexiones que se puedan revelar en la audiencia de hoy. Queremos saber, además, los detalles de los tres acuerdos pactados con los brasileños.

GORGAS. Hay una noticia positiva relacionada con obras públicas: el Gabinete avaló el martes la contratación de un préstamo por $70 millones para financiar parcialmente el Proyecto Campus Gorgas-Fase I. Se construirán, por ejemplo, edificios de laboratorio de investigación y bioseguridad, así como una planta de tratamiento de aguas. Investigar las enfermedades que nos matan no solo requiere de talento, sino de voluntad política. Carlos Finlay y William Gorgas lo sabían muy bien.

DR. CUENTO. Las más recientes noticias sobre el ejercicio ilegal de la medicina han traído como cola el debate migratorio: hay quienes dicen que nuestras leyes están diseñadas para ahuyentar a los más calificados y, en cambio, atraer a los menos. Hay que considerar también esa creencia atávica de que cualquier fulano vestido con bata blanca es un “doctor”.

DMG. A propósito de estafadores, a los que aquí les tendemos alfombra roja. Este sábado David Murcia Guzmán termina de cumplir su condena de seis años y dos días en Pensilvania, Estados Unidos. Será deportado a su país natal, Colombia, donde le esperan más de 20 años de prisión por captación masiva de fondos y lavado de activos. Por cierto, ¿cómo les habrá ido a nuestros policías patrullando en el Lamborghini de Murcia?

TWITTER. Sobrepasar la barrera de los 140 caracteres es un sablazo a la brevedad. Pero algunos saltan de alegría como Compa molotovmx: “¡Atrás! ¡Atrás! Traigo 280 caracteres en #Twitter y no dudaré en usarlos...!!!”. Y le alcanzó espacio para equivocarse y corregir en el mismo ensayo (corrijo, mensaje), que finalizó de forma contundente: “Agárrenme, que les tuiteo en modo intenso y profundo...”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial Rusia 2018 Jugadores de Arabia Saudita, ilesos tras falla en avión

El hotel en donde se hospeda la selección saudita es vigilado por la policía rusa. El hotel en donde se hospeda la selección saudita es vigilado por la policía rusa.
El hotel en donde se hospeda la selección saudita es vigilado por la policía rusa. AFP

Los integrantes de la selección de Arabia Saudita se encuentran sanos y salvos, luego de una falla en un motor del avión que ...

con 205 votos Parlamento canadiense aprueba proyecto de legalización de la marihuana

Decenas de personas celebran el día de la marihuana fuera al Parlamento canadiense. Decenas de personas celebran el día de la marihuana fuera al Parlamento canadiense.
Decenas de personas celebran el día de la marihuana fuera al Parlamento canadiense. AFP/Archivo

Los diputados canadienses aprobaron este lunes 18 de junio el proyecto de ley para legalizar la marihuana, lo que convertirá ...