TAL CUAL

Temas:

TOGADOS. Sacudida por el escándalo conocido en Colombia como “el cartel de la toga”, la Corte Suprema de ese país reformó su reglamento interno para permitir relevar a magistrados cuya “honorabilidad” esté“cuestionada de manera grave y fundada” mientras se concluyen las investigaciones. Nuestra Corte, que entrará en un proceso de renovación el próximo año, podría hacer algo similar por sí misma, pero no hay quien tire la primera piedra.

EMPIJAMADOS. Allá en El Renacer, donde está detenido el exmagistrado Alejandro Moncada Luna, ayer hubo alegría y decepción entre los camaradas del tío Pipo por la decisión de la Corte de darle país por cárcel en el caso New Business. Pero seguirá encerrado, porque tiene detención preventiva por supuesto blanqueo de capitales en el caso Financial Pacific. Y pensar que muchos querían como herencia la pijama y las pantuflas que causaron sensación en las redes sociales.

AUTOR. Por cierto, el fallo a favor de Pipo lleva la firma de Harry Díaz. ¿Por qué será que lo quiere libre?

¿Y EL MOP? La autopista Arraiján-La Chorrera, construida por TCT, en el centro del escándalo New Business, parece que no recibe el mantenimiento o la atención que amerita: la barrera Jersey parece un zigzag, hierba por doquier, entradas brujas, peatones imprudentes y falta de líneas amarillas donde cambió el asfalto. Conducir por ahí en noches lluviosas es un verdadero coqueteo con la muerte. ¿Dónde está el MOP?

CRÁTERES. La próxima vez que el ministro Ramón Arosemena visite Florida puede pasar por la NASA y pedir un telescopio para tratar de localizar los huecos de calle 74 Este de San Francisco, que llevan más de medio año ahí, creciendo cada vez más a la vista de todos. Manos a la obra, ministro.

¡MADRE! El Órgano Judicial informa, a través de su página web, que sus funcionarios pueden participar en el concurso Carta a mi Madre. “¡Se premiarán las cartas más emotivas!”. La competencia es entre ellos, pero ya que se tomaron la molestia de comunicarlo al país, podemos sumarnos a la iniciativa epistolar y poner como destinatarios a los magistrados. Eso sí, todo debe girar en torno a la madre, sin desviarse del tema y, tal y como dicen las bases del certamen, escribir “con el corazón”. Oportunidad de oro.

JOYA DE VECINOS. Tremenda fiesta de brujas –Halloween Fun– hicieron el 31 de octubre pasado residentes del barrio capitalino Fairway Estates Santa María, en donde al menos tres imputados en el caso Odebrecht son los orgullosos dueños de mansiones valoradas en más de $2 millones. Fuera de Jorge Espino Méndez, confeso de recibir sobornos de Odebrecth para un exministro, los otros no han podido estrenar sus residencias. ¿Qué les parece estos vecinos? De espanto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Entrevista a Giovanni Miranda

Entrevista a Giovanni Miranda Entrevista a Giovanni Miranda Vídeo
Entrevista a Giovanni Miranda

Giovanni Miranda, candidato a diputado independiente por el circuito 8-2 en Capira, nos habla sobre el clientelismo en esa zona.

veracruz Chava destaca en competencia de cayucos

Los ganadores. Los ganadores.
Los ganadores. Cortesía

La embarcación Chava se destacó en la carrera de cayucos, copa Verifícate del Tribunal Electoral, que se realizó este fin de ...

crisis La Iglesia condiciona diálogo a la libertad de presos políticos en Nicaragua

El cardenal Leopoldo Brenes (C) entrando a la iglesia de Chiquilistagua. El cardenal Leopoldo Brenes (C) entrando a la iglesia de Chiquilistagua.
El cardenal Leopoldo Brenes (C) entrando a la iglesia de Chiquilistagua. Tomado de La Prensa de Nicaragua

La Iglesia de Nicaragua y organizaciones civiles y de derechos humanos pidieron este domingo la liberación de cientos de ...