TAL CUAL

Temas:

GRAN HUMANISTA. No es una inocentada ni un asunto menor. José Ayú Prado, el mismo que por estos días enterró un millonario caso de Ricardo Martinelli, Chello Gálvez y Vidal García, recibió el Premio al Humanista del Año. Algunos dirán que ciertos honores se compran, que es en México, que los organizadores están más perdidos que el hijo de Lindbergh, que se trata de un galardón recién creado, etc. Pero es cierto, los viajes de Ayú Prado rindieron frutos: fue laureado por sus “esfuerzos en el desarrollo de métodos alternos de resolución de conflictos”. ¡Qué descaro!

‘SHOW’. Los nuevos métodos de hacer proselitismo tienen locos a los magistrados del Tribunal Electoral, a quienes se les dio la complicada tarea de evitar que se adelante la campaña. Por ahí andan algunos repartiendo abanicos con su nombre, publicando fotos en vestido de baño, taquillando con celebridades y repartiendo besitos. Todo sea por los votos. No sería nada extraño –se ha visto en otros países– que de aquí a 2019 nuestros candidatos se destapen y muestren pieles y pellejos alegando transparencia. Total, si no tienen nada que decir.

TAQUILLA. A propósito de ese afán de buscar popularidad a costilla de otro, Zulay Rodríguez hizo lo imposible ayer en el Parlatino para tomarse una foto y conseguir un autógrafo de José Mujica, quien fue tratado esta semana en Panamá como un verdadero rockstar. Todos, incluido el presidente Juan Carlos Varela, querían una foto con “el presidente más pobre del mundo”. Es comprensible. ¿Pero alguien se sintió aludido por el contenido de sus palabras?

MENSAJE. Eso de que “no todo es negocio” debería entenderlo el nuevo titular de Miambiente, que está preocupado porque el 40% del territorio está protegido.

El MOP RESPONDE. En relación con el comentario de ayer sobre la autopista Arraiján-La Chorrera, el ministro Ramón Arosemena dijo que en julio de este año el MOP “resolvió” el contrato mediante resolución administrativa e inhabilitó a TCT por incumplimiento de varias cláusulas. TCT, agrega el funcionario, “apeló ante el Tribunal de Contrataciones Públicas y ahora el MOP se encuentra en la espera de la decisión del tribunal para continuar con la ejecución del contrato y el mantenimiento del proyecto”.

PELOTA. Esto parece una historia de nunca acabar. Demasiadas vueltas a costa de los usuarios. En pocas palabras, nos dicen, estamos en manos de Diógenes De la Rosa Cisneros, Elías Solís González y José Aranda Ríos. Que le metan el acelerador, pues.

IMPERDONABLES. Si hubiera que hacer un ranking de los proyectos retrasados en esta administración, ¿cuáles marcarían en primer lugar? Solo un par de ejemplos: Transístmica, Hospital del Norte, Ciudad de la Salud, Cadena de Frío, Hospital del Niño y Oncológico. La lista es larga, pero los hospitales llevan las de perder.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Estados Unidos mantiene sanciones a Venezuela pese a liberación de misionero

Mike Pence es el primer vicepresidente de EU. Mike Pence es el primer vicepresidente de EU.
Mike Pence es el primer vicepresidente de EU.

Estados Unidos mantendrá las sanciones económicas a Venezuela pese a la liberación del mormón estadounidense Joshua Holt, que ...

escándalo Chile: renuncia presidente de comisión de iglesia

Alejandro Goic. Alejandro Goic.
Alejandro Goic. Tomada de Twitter @SantiagoTimes

El obispo de Rancagua, Alejandro Goic, renunció a la presidencia de la Comisión de Prevención de Abusos de la iglesia chilena ...

Recibe apoyo de sus compañeros El portero Karius no se explica sus errores

Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool.
Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. AFP

El portero alemán Loris Karius no acertó a explicar los dos graves errores que acabaron costando la derrota al Liverpool en la ...