TAL CUAL

Temas:

IMPERDONABLE. Marcos Pereira, un instructor de mecánica del Inadeh, fue ultimado dentro de su salón de clases el viernes pasado. Es inaceptable que las escuelas, universidades y centros de capacitación estatales sean víctimas del crimen. Eso solo refleja la desidia de los políticos y la indiferencia ciudadana.

168 DÍAS. Parece que el Diputado ya no quiere ser Diputado. La renuncia al Parlacen solo lo libraría de la Corte Suprema, pero la idea de que la justicia ordinaria lo protegería mejor no es tan cierta. Ahora hay delaciones premiadas que sí le convendrían a los otros implicados en los casos. Si acepta la extradición voluntaria, pierde la protección del principio de especialidad y todos los demás casos le caerán en pelonera.

MOVIMIENTO. En Plaza Edison dicen que el ministro Alcibiades se va al final de año para apuntalar la campaña de Blandón; también dicen que como su posible vice. Mientras, la precampaña de su vecino del Miviot sigue haciendo aguas.

PALMERICIDIO. El sábado en horas de la madrugada fueron cortadas otras palmeras de la vía Argentina, a pesar de que hay un amparo a la espera de una apelación contra semejante medida. El proyectito va lento, y algo había que hacer, aunque fuera ignorando la justicia. A unas pocas cuadras está el PH Crystal, en el cual se está esperando que la Alcaldía tome la decisión de tumbar las obras ruinosas que afectan a esos vecinos. Para ellos, el Municipio no tiene ningún apuro.

CONTRADICCIÓN. Miambiente aprobó un estudio de impacto ambiental que permite la prospección de petróleo y gas natural en subsuelo marino de las costas atlántica y pacífica del país. Aunque el ministro prometió que en 2018 el debate sería sobre aprovechamiento turístico de áreas protegidas, ¿quién quiere hacer ecoturismo con la vista de una plataforma petrolera en el horizonte? Además, se supone que Panamá se comprometió a combatir el cambio climático y empezar a desvincularse de los hidrocarburos.

¿IDEOLOGÍA DE GÉNERO? Las palomas de la peatonal y otras partes de esta ciudad se han transformado en una plaga. Para controlar su población de una forma humana, el Municipio de Panamá les dará pastillitas para esterilizarlas. Antes de que las marchas y protestas públicas aparezcan para impedir que se le entreguen anticonceptivos a otras especies, vale aclarar que el programa del Municipio es solo para las palomas. Se salvaron los gallinazos y changos. Bienvenidos a la era de las palomitas que toman la píldora… adiós a los pajaritos preñados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTENIDO PATROCINADO Líderes que transforman la sociedad panameña

USMA Panamá USMA Panamá
USMA Panamá Foto: USMA

La visión del padre Benjamín Ayechu que Panamá tuviera una universidad particular cimentada en valores ha dado grandes frutos ...