TAL CUAL

Temas:

COLISIONES. En medio de las investigaciones de la Antai sobre conflicto de interés, el diputado Carlos Santana comunicó que su hija renunció al cargo de directora de Registro Único Vehicular Motorizado de la ATTT, cargo por el cual se le pagaban unos $4 mil. ¿Por qué no renuncióél a la junta directiva de la entidad?

¿CORRAL? Una pregunta queda: ¿qué hace un diputado, que además es transportista, representando al Ejecutivo en una institución del Estado? También aquí el director de la ATTT, Julio González, tiene mucho que explicar. ¿Los directivos de la ATTT pueden nombrar a su parentela en la institución? Esta no es una finca particular.

POROTOS. En el caso de los granos, el modus operandi era casi perfecto: un “empresaurio” simulaba competencia con dos compañías más que de antemano se sabía que no cumplirían los requisitos y él se quedaba con el pastel en complicidad con los directivos del PAN y algunos políticos. El Estado era el socio bobo.

LENTEJAS. En este caso José Ayú Prado no encontró nada contra Ricardo Martinelli, Vidal García y Chello Gálvez. Pero en la parte que llevaba la Fiscalía de Cuentas se determinó que hubo lesión patrimonial al Estado. Alguien aquí no solo intenta ocultar la verdad, sino que impide que se haga justicia.

‘ACCIONES NOMINALES’. No aprendimos nada del escándalo de las offshore divulgado en abril de 2016 por el Consorcio Internacional de Periodistas. El mismo abogado que le vendió sociedades a los reporteros alemanes que hicieron un documental sobre el tema publica avisos ofreciendo servicios de administración de sociedades que incluyen “acciones nominales”.

MAGISTRADOS. Llegamos a diciembre y todavía no sabemos los nombres de los posibles magistrados de la Corte que evalúa el Órgano Ejecutivo. Se supone que las sesiones extraordinarias serán para después del 8 de diciembre. Es algo demasiado importante para hacerlo a la carrera.

BLUE APPLE. No solo era Odebrecht. La procuradora Kenia Porcell confirmó que tiene “pruebas contundentes” en una investigación, llevada por ella misma, que implica a otros contratistas. Tensión en el ambiente.

TICOS. Una fiscalía costarricense allanó ayer las oficinas, casas y vehículos de los diputados Otto Guevara y Víctor Morales, así como del viceministro de Hacienda Fernando Rodríguez, en busca de pruebas sobre el escándalo del cemento chino. Se les investiga por supuesto tráfico de influencia y la Corte de ese país no tuvo reparos en autorizar las pesquisas. He aquí un ejemplo, justo al lado, de que las instituciones sí funcionan.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROMOCIONES Lo que no te debes perder del Club La Prensa

Transformación digital Transformación digital
Transformación digital

Educación. Asiste al primer taller de transformación digital25% de descuentoEn la compra de un cupo para el primer taller ...

CRISIS Manifestantes incendian edificio de diario más antiguo en circulación en Chile

Edificio del diario El Mercurio. Edificio del diario El Mercurio.
Edificio del diario El Mercurio. AFP

Decenas de manifestantes incendiaron la noche del sábado el edificio de El Mercurio del puerto de Valparaíso, el diario en ...